cineclub-ugGuanajuato, Gto., a 27 de marzo de 2017.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato, ofrece una amplia programación con los diferentes ciclos que presentará para la 59 Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario, que se llevará a cabo del 30 de marzo.

Para conmemorar el centenario del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo, se llevará a cabo un ciclo denominado “Rulfo 100” que tendrá como sede el Auditorio Euquerio Guerrero a las 17:00 horas, la entrada será libre.

Este ciclo, navegará entre los textos que el escritor realizó para ser llevados a la pantalla grande. También contiene algunas de las múltiples adaptaciones a su obra y ejercicios fílmicos inspirados en su estirpe.

Otro de los ciclos, que se realizarán en el marco de la 59 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es “Alemania 50” que se celebra en torno al cincuenta aniversario del Instituto Goethe en México. Esta institución ha creado un ciclo de películas que significa un viaje cronológico por la historia del cine alemán desde 1966 al 2015. Las funciones de cine alemán se presentarán a las 12:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero y también son de entrada libre.

De igual forma, las celebraciones del 55 aniversario del Archivo General de la Universidad de Guanajuato y de la Biblioteca Armando Olivares, por lo que el Cine Club presentará una proyección especial para niños, en función dominical. Esto, pretende servir de motivación para la valoración de las bibliotecas como espacio lúdico y vital, generador de experiencias y formación de lectores del futuro.

Por último, se aprovechará uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad de Guanajuato, que tiene la virtud de convertirse en una sala de cine: la escalinata. Del 3 de marzo al 9 de abril, el público podrá ver películas a las 20:00 horas en el Cine Foro Escalinata.

En dicho ciclo se exhibirán producciones cinematográficas internacionales de reciente producción, ficciones y documentales de calidad comprobada y de muy escasa difusión.

Para más información y consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx