red-seguridad-anuies-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2017.- Con el propósito de reforzar la seguridad de las instituciones de Nivel Superior, se llevó a cabo la segunda reunión de la Red de Seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro Occidente.

La reunión se realizó en la Universidad de Guadalajara, lugar en el que asistieron representantes de universidades para atender temas referentes a la seguridad en los planteles. Por parte de la Universidad de Guanajuato asistió el Jefe del Departamento de Seguridad, el Ing. Raúl Morales Aguilar, quien también funge como Coordinador de la Red de Seguridad de la ANUIES.

En dicha reunión, se realizó una demostración de la operatividad de binomios caninos y la Universidad Autónoma de Guadalajara efectuó la donación de un perro vigilante a la Universidad de Guanajuato. El perro es de raza pastor belga que tiene como características haber trabajado durante tres años en Estados Unidos detectando droga.

Es preciso mencionar que el pastor belga, fue recibido por el Departamento de Seguridad de la rectoría del Campus Irapuato-Salamanca.

Además, se propuso que en la siguiente reunión la Universidad de Guanajuato ofrecerá una mesa de trabajo con expertos en la materia de Juicios Orales, la cual, se espera que se realice en una "Expo-SegurIES" en el mes de septiembre del presente año.

De igual forma, como parte de las propuestas de coordinación de la Red de Seguridad ANUIES, se quieren ejecutar de forma frecuente mesas de trabajo para poder implementar una asignatura optativa denominada, "Seguridad y prevención" y que la Red sea la que difunda la iniciativa de llevar a cabo dicha asignatura en los programas académicos de distintas universidades del país.

Con estas actividades, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso a favor de la seguridad para toda la comunidad universitaria, por lo que se dará prioridad al cuidado de la integridad física de quienes forman parte de la Máxima Casa de Estudios