xxviii-encuentro-nacional-amic-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 27 de abril de 2017.- Con la presencia de 250 ponentes y alrededor de 150 estudiantes, dio inicio el XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, A.C. (AMIC) "Comunicación y Crisis Democrática en México", que se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) este 27 y 28 de abril.

En la ceremonia inaugural, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que la comunicación -como objeto de estudio- está relacionada con otras disciplinas, como la filosofía, la historia, el arte y la cultura.

Por ello, la UG apoyó la realización de este encuentro.

Asimismo, reveló que se contempla la posibilidad de abrir un programa educativo en comunicación en la UG, que podría ser una licenciatura, posgrado o especialidad.

Al mismo tiempo, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes expuso la importancia que tiene para la Casa de Estudios el impulso a las actividades académicas y refrendó su apoyo a encuentros como el que realiza la AMIC en la UG, que cumple con los criterios de "calidad, pertinencia y oportunidad".

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, hizo un reconocimiento a los organizadores y los felicitó por la diversidad de temas que se abordarán en el evento, tales como comunicación política, nuevas tecnologías, internet y sociedad de la información, políticas de la comunicación, discurso, semiótica y lenguaje, medios públicos, estudios de periodismo, género y comunicación, entre otros.

Por su parte, la Presidenta de la AMIC, Dra. Elvira Hernández Carballido, agradeció a las autoridades de la UG por la apertura para realizar el encuentro, y destacó la relevancia de hablar de comunicación y democracia.

En el mismo sentido la Dra. Ma. Aidé Hernández García, profesora de la DDPG y una de las organizadoras del Encuentro, hizo énfasis en la relación que existe entre la comunicación y la ciencia política. Por ello, celebró estos espacios de diálogo.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), Dr. Eduardo Pérez Alonso, señaló que el Encuentro Nacional es una oportunidad para la reflexión y el intercambio de ideas y reiteró la disposición de la Casa de Estudios para promover y apoyar estas propuestas.

Para conocer a detalle las actividades programadas, se puede consultar el sitio https://www.facebook.com/AMIC-Nacional-2017-229313064143207/?fref=ts