toma-protesta-directora-enms-guanajuato-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 27 de abril de 2017.- La Lic. Juana Silvina Galván Rocha tomó protesta por un segundo periodo como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, cargo que ocupará hasta el 2021.

Con un profundo compromiso hacia la educación pública, la Lic. Galván Rocha presentó un proyecto con el que fue designada como Directora, ya que trabajará en equipo con la comunidad universitaria para fortalecer integralmente a la Escuela de Nivel Medio Superior de la capital del estado.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la institución educativa se distingue por ejercer un sistema democrático de calidad que enriquece a la comunidad, puesto que al tomar decisiones clave para el desarrollo de la educación, se tiene en cuenta principalmente la opinión de los estudiantes y en general de todas las personas que integran la Casa de Estudios.

De igual forma, felicitó y reconoció el trabajo de la Lic. Juana Silvina Galván Rocha, de quien –dijo- está seguro de que seguirá laborando para hacer de la ENMS de Guanajuato, una de las mejores escuelas para los estudiantes de Nivel Medio Superior, misma que cuenta con una gran diversidad de profesores, estudiantes y personal administrativo, quienes la fortalecen día con día.

La Directora de la ENMS de Guanajuato destacó que la Escuela está incorporada al Sistema Nacional de Bachillerato, esto significa que sus procesos educativos cumplen con programas de estudio orientados al desarrollo de competencias que se establece en la Reforma Integral de Educación Media Superior. Al pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato, se denota que la calidad de la institución es genuina.

Además, la Lic. Juana Silvina Galván Rocha, al tomar protesta, indicó que seguirá trabajando para consolidar las distintas áreas que enriquecen y estimulan la vida académica de los estudiantes como la internacionalización, la consolidación de la infraestructura, el equipamiento de bibliotecas, centros de cómputo, áreas deportivas, la formación de los profesores, incremento de la matrícula, por mencionar algunos de los aspectos que se continuarán mejorando.

Por su parte, el Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, felicitó a la Lic. Galván Rocha, de quien, aseguró, seguirá laborando con un alto compromiso institucional para vigorizar el desarrollo académico de los estudiantes, poniendo especial énfasis en las áreas de oportunidad que brinda la ENMS de Guanajuato.