gran-participacion-de-empresas-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 27 de abril de 2017.- Con la participación de 45 empresas de los giros automotriz, de servicios, consultoras, embotelladoras, de belleza y alimentos, entre otros, se realizó la “Cuarta Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional DCEA”, en donde jóvenes egresados y estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a posibles empleadores.

El Dr. Salvador Hernández Castro, Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato (UG), observó que este evento de gran magnitud, incluso debería permear a toda la institución ya que se trata de un acercamiento de estudiantes con las empresas en las que pueden desarrollar su ejercicio profesional, hacer su servicio social y prácticas profesionales.

Es importante también a nivel institucional, dijo, porque el modelo de educación dual implica que los estudiantes puedan egresar con un perfil acorde con las necesidades del mercado laboral y eventos como este, permiten retroalimentar el programa de seguimiento de egresados y mejorar perfiles de egreso, incluso modificar currículos y la apertura de nuevos programas educativos.

De igual modo, destacó, las empresas instaladas en el estado de Guanajuato, se darán cuenta de la calidad de los egresados que se están formando en la UG.

Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), celebró que cada vez haya más empresas interesadas en el acercamiento con la UG, en este espacio en el cual los jóvenes egresados encuentran opciones para el desarrollo de sus campos profesionales, y las empresas hallan profesionistas de calidad.

Correspondió a la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato, inaugurar la jornada en representación de la Rectora del Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

Destacó en su mensaje que las Jornadas Universitarias de Desarrollo Profesional de DCEA han marcado un parteaguas en la comunidad para promover e impulsar la vinculación entre la academia y el mundo laboral, y han sido un éxito, en esta edición, con un programa que incluyó cuatro conferencias con expertos en el mundo de los recursos humanos y un taller de empleabilidad.

La Dra. Gutiérrez subrayó que una de las preocupaciones principales de la Universidad de Guanajuato es sin duda dotar a los estudiantes de todos los niveles de las herramientas indispensables para que al graduarse puedan incorporarse al mundo laboral.

En esta edición, la jornada brindará a los alumnos a punto de egresar y a ex alumnos la oportunidad de acercarse e interactuar con instituciones empleadoras de distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.

En la ceremonia participó también el Secretario Académico de la DCEA, Mtro. Velino Esteves Jiménez; el Mtro. Tomás Zavala Cordero, Enlace de Vinculación de la División y la Mtra. Luz Elena Ortiz Lozano, de Relaciones con Egresados.

Asistieron por supuesto, decenas de jóvenes estudiantes y egresados de las licenciaturas de Relaciones Industriales, Administración de la Calidad, Contador Público, Turismo, Comercio Internacional, Sistemas de Información, Economía, e incluso Ingeniería Ambiental, Química, Mecánica y Mecatrónica.

{galleruy}28-04-17/desarrollo{/gallery}