director-de-orquesta-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 27 de abril del 2017.- Radio Universidad de Guanajuato, en el marco del Día del Niño, transmitirá el viernes 28 y domingo 30 de abril tres entrevistas especiales: a José Arturo González, director de la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, Estados Unidos; al tenor Javier Camarena, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), y dentro del ámbito del deporte, al luchador profesional “Súper Astro Jr.”

Las entrevistas las realizó Dalia Tovar y se transmitirán en los siguientes horarios:

José Arturo González, el viernes 28 de abril a las 10:00 am y domingo a las 14:00 horas. La de Javier Camarena, el viernes a las 14:40 horas y domingo 9:30 am y la de “Super Astro Jr.” se podrá escuchar el viernes a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

José Arturo González

El mexicano José Arturo González, director de la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, Estados Unidos, es también director de los Jubilate Singers, y director musical del Festival “Candelario Huizar”, en Zacatecas, México.

Nació en la Ciudad de México, donde realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la Licenciatura de Dirección Orquestal y piano. En 2011 terminó sus estudios de doctorado en Dirección e investigación musical en la Universidad de Colorado, Estados Unidos, donde se desempeñó como director asistente de la opera de la universidad y maestro de coro de la misma.

Ha dirigido en cinco ocasiones a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y también ha sido director invitado en múltiples ocasiones de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre muchas otras.

José Arturo González es el único mexicano que en la competencia internacional de dirección coral de la American Choral Directors Association, ganó, en 2009, el tercer lugar. Recientemente dirigió  en Europa a la sinfónica de Ávila, España, donde dirigió el réquiem de Mozart, y ya fue invitado a regresar para el 2018.

Javier Camarena

El tenor mexicano Javier Camarena nació en Veracruz en 1976 y el 25 de abril del 2014 se convirtió en el tercer cantante en la historia del Metropolitan Opera House de Nueva York en presentar un “bis”, en 70 años de historia del este recinto.

Ha cautivado al público español desde el año 2012 cuando la crítica catalana lo nombró revelación masculina, por su participación como Nemorino en “El elixir de Amor”, de Gaetano Donizetti.

En 2014 se consolidó como figura en el Teatro Real de Madrid, interpretando a Tonio en “La hija del regimiento”, de Donizetti, convirtiéndose en el primer cantante que ofrece dos bises en medio siglo de trayectoria de la temporada lírica de Las palmas de Gran Canaria .De hecho sólo se recuerda un bis del tenor Placido Domingo en 1978 –en una única función- en la ópera de Tosca.

Javier Camarena realizó sus estudios de canto en la Universidad Veracruzana y en la Universidad de Guanajuato.

Súper Astro Jr.

Desde “El cuadrilátero” tortería en la Ciudad de México propiedad del luchador “Súper Astro” Dalia Tovar entrevistó a “Súper Astro Jr.”, luchador profesional, un joven deportista de 21 años que busca mantener en alto el nombre de su padre y que también estudia la carrera de Mecánica Automotriz, misma que concluirá en  poco tiempo.

Radio Universidad de Guanajuato, que forma parte del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia, tiene las siguientes frecuencias donde se podrán escuchar estas entrevistas: 970AM y 100.7FM en Guanajuato; 91.1FM en León y 91.3 FM en San Miguel de Allende.

Por internet la estación se puede escuchar desde la página: www.radiouniversidad.ugto.mx