fenal-2017-universidad-guanajuato-ug-ugto

León, Guanajuato a 28 de abril de 2017.- A partir de este vienes 28 de abril se abrió a todo público la XXVIII edición de la Feria del Libro (FENAL), en las instalaciones del Poliforum León, en donde la Universidad de Guanajuato (UG) participa con un stand en el que se podrán adquirir ejemplares de la producción de la librería de esta institución.

Cerca de 50 títulos de prestigiados académicos de la UG, podrán ser adquiridos en la FENAL a partir del 28 de abril hasta el 7 de mayo del presente año, de diez de la mañana a nueve de la noche con acceso libre.

La Dirección de Extensión Cultural de esta casa de estudios comprometida a coadyuvar al posicionamiento de la UG como la entidad de educación superior con mayor antigüedad y prestigio en el estado y con una propuesta académica de vanguardia, fue la encargada de reunir el catálogo de libros para la exposición y venta, así como los autores que presentarán su obra en la sala "Jaen Austen".

La primera presentación editorial está programada el sábado 29 de abril a las 16:00 horas titulada "El ingenioso hidalgo Quijote de la Mancha", seguida por "Relatos de Stregoicavaqr" a las 17:00 horas.

El domingo 30 de abril a las cinco de la tarde, se presentará "Identidades y patrimonio. Encrucijadas entre lo material y lo intangible" resultado del trabajo de académicos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León.

Posteriormente el lunes 1 de mayo se presentará la obra "Generación de medio siglo y poética del erotismo de Juan García Ponce" a las 18:00 horas. Para continuar el miércoles 3 de mayo habrá un espacio para charlar sobre las obras "Actores sociales" y "Democracia en América Latina, entre el ideal utópico y las realidades políticas" a las 16:00 horas y 18:00 horas respectivamente.

Además, el jueves 4 de mayo se realizarán dos presentaciones: "Desarrollo desde lo local y dinámicas territoriales", a las 17:00 horas y "Ciudadanía y grupos vulnerables en México" a las 18:00 horas.

La última participación como presentación editorial, será el viernes 5 de mayo con el título "A toda madre. Una mirada multidisciplinar a las maternidades en México" efectuándose en la sala Gabriela Mistral a las 16:00 horas.

Con estos espacios la Máxima Casa de Estudios del Estado, asume su compromiso social con la generación y la extensión del conocimiento a través de la lectura. Para más información sobre la Feria Nacional del Libro 2017, se puede consultar el sitio de internet www.fenal.mx