curso-seguridad-prevencion-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 8 de mayo de 2017.- Con el propósito de profesionalizar y desarrollar las capacidades del personal involucrado en las funciones de vigilancia en las distintas sedes de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el Curso de Seguridad y Prevención para Funcionarios de la Seguridad Universitaria.

Lo anterior, derivado del acuerdo que se firmó en el mes de octubre para la seguridad y la prevención en el entorno universitario, a través del cual se pudo hacer contacto con la Policía Federal, que apoya con la capacitación al personal de vigilancia de la Casa de Estudios.

El curso ya fue impartido a trabajadores de los Campus Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca, y algunas Escuelas de Nivel Medio Superior. El viernes pasado, se realizó la primera de cuatro sesiones a vigilantes y funcionarios del Campus Celaya-Salvatierra; y el próximo mes se ofrecerá a quienes laboran en el Colegio del Nivel Medio Superior, señaló el Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, Mtro. Raúl Morales Aguilar.

En esta última sesión, se abordaron temas como delitos cibernéticos, extorsión y vialidad, de acuerdo a las necesidades que han detectado en el Campus Celaya-Salvatierra.

El objetivo, detalló el Mtro. Raúl Morales, es profesionalizar o desarrollar las capacidades de quienes resguardan los espacios universitarios. Además, se busca dotarlos de habilidades para que puedan resolver conflictos internos, y que sepan cuál es el área a la que deben canalizar a quienes requieren apoyo en el ámbito de la seguridad.

En el curso participó, en representación de la Rectoría del Campus Celaya-Salvatierra, la Secretaria Académica, Dra. Silvia Delgado Sandoval; por parte de la Policía Federal, Víctor Delgado López, Inspector Jefe Titular de la Estación Celaya y el Oficial José Rafael Díaz Rodríguez, Auxiliar de Seguridad Vial del Estado de Guanajuato; la Coordinadora de Seguridad del Campus Guanajuato, Lic. Nancy Karina Jiménez Rodríguez, y por parte de la Rectoría General, el Jefe del Departamento de Seguridad, Mtro. Raúl Morales Aguilar.

Aunado a la capacitación, se trabaja en el equipamiento del personal de vigilancia, por lo que esta semana se entregarán radios para facilitar la comunicación y permitir que se hagan los reportes oportunamente, informó el Jefe de Seguridad de la UG.