acreditacion-caceca-licenciaturas-celaya-salvatierra-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., 23 de mayo de 2017.- El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines -CACECA-, reconoció la calidad de 5 programas académicos de nivel licenciatura de la División de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra.

CACECA, es un organismo de acreditación a nivel nacional, responsable de dar fe de la calidad de los programas educativos de licenciatura que se ofertan a nivel nacional. Antes de otorgar la acreditación evalúan el programa de manera integral, tanto su diseño curricular como las actividades complementarias que se realizan como parte del mismo, el ambiente en el que se desarrolla, lo apoyos que se otorgan a los alumnos, etcétera.

Las carreras que obtuvieron la acreditación de calidad son: Contador Público, Mercadotecnia, Administración, Administración Financiera y Agronegocios. Esta distinción se logra gracias al esfuerzo de alumnos, profesores y del cuerpo administrativo de la Universidad de Guanajuato tanto a nivel central como del propio Campus.

Se pretende que en el 2017, con la acreditación de la licenciatura en Desarrollo Regional, se tengan cubiertos en un cien por ciento los programas de licenciatura, por parte del organismo acreditador, que realizará las visitas de revisión y supervisión a finales de año.

El proceso por el cual pasa cada uno de los programas, previo a su acreditación, es altamente riguroso, lo que hace que tal distinción sea digna de darse a conocer, pues ello habla de la calidad de la educación que se imparte en esta casa de estudios, mencionó la Dra. Graciela Ma. Ruiz, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra.

Por su parte, el Dr. Benito Rodríguez, Director de la División de Ciencias Contables y Administrativas, habló de lo significativo que es este reconocimiento, ya que representa que la Universidad sometió sus programas a las pruebas necesarias que establecen los organismos acreditadores, lo que habla también de que el alumno recibe la formación que se le prometió y se integra al mundo laboral con el perfil de egreso que se le ofreció al ingresar a la carrera.

Invitó a la sociedad a evaluar la labor de la Institución, a partir de su preferencia y confianza en sus egresados. A los empleadores y líderes destacados de la sociedad les agradeció la preferencia que muestran por los egresados de esta Casa de Estudios, quienes, dijo, cuentan con las competencias necesarias para poder ser elementos de cambio y desarrollo social.

Igual de importante es el reconocimiento que hace la sociedad de los egresados de la Universidad de Guanajuato, al darles una oportunidad laboral y permitirles demostrar sus competencias en el área para la cual se prepararon, dijo.

El resultado es un trabajo de equipo, y es un compromiso que tiene el Campus de generar los espacios a partir de los cuales se contribuya a resolver las necesidades sociales. En este trabajo de equipo participa también la sociedad, quienes es el principal evaluador del trabajo que realiza la Universidad de Guanajuato, finalizó la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra.