accesible icon

cine-club-ugGuanajuato, Gto., a 14 de junio de 2017.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato, presenta nuevamente el Ciclo del Óscar 2017, una muestra representativa de las películas que fueron premiadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En esta ocasión, el ciclo empezó el 12 de junio y finalizará el próximo 5 de julio. Todas las funciones serán de entrada libre y se llevarán a cabo en el Auditorio Euquerio Guerrero.

El jueves 15 de junio se proyectará “La llegada” del aclamado director Denis Villeneuve. El argumento se basa en que cuando misteriosas naves alienígenas aparecen en distintos puntos del planeta, el coronel Weber reúne a un equipo de élite formado por la Dra. Louise Banks, una lingüista experta, e Ian Donnelly. Mientras la humanidad está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo luchan contra el tiempo en busca de respuestas y, en un giro inesperado, La Dra. Banks tomará una decisión que arriesgará su vida y la supervivencia de la raza humana. Las funciones serán a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

“Barreras” es el nombre del filme que se presentará el domingo 18 y el lunes 19 de junio, el cual, narra la historia de Troy Maxon un trabajador del sistema de alcantarillado que en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Su sueño se torció porque la primera división del béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a admitirlos, Troy ya era demasiado mayor. Los horarios para ver esta película son: 16:30, 19:00 y 21:30 horas.

“Luz de luna”, se llevó el Óscar a Mejor Película, misma que podrá ser vista el martes 20 y miércoles 21 a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Esta película corresponde a la adaptación de la obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, y su título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna. Es una historia atemporal de la conexión humana y el auto-descubrimiento, narra la vida de un joven de color, desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo creciendo en un barrio duro de Miami.  

Continuando con la programación el jueves 22 y el domingo 25, se proyectará “El matrimonio Loving” con funciones a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas. Loving está inspirada en el caso real de la pareja interracial Richard y Mildred Loving, quienes después de casarse en 1958 fueron arrestados debido a que las leyes del estado de Virginia prohibían el matrimonio entre personas de diferente color. La pareja pasó nueve años peleando por el derecho de vivir en su pueblo, hasta que su caso llegó a la Suprema Corte en 1967.

“Hasta el último hombre” se presentará el lunes 26 y martes 27 en horarios de 17:00, 19:15 y 21:30 horas. Mel Gibson lleva a pantalla la historia verídica de la épica batalla para tomar el bastión japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, el público asistente podrá disfrutar de “Animales nocturnos”, el miércoles 28 y el jueves 29. El guionista y director Tom Ford, en su segundo filme, presenta un evocador thriller donde explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención. Las funciones serán a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El domingo 2 y el lunes 3 de julio tocará el turno a “Manchester junto al mar” a las 16:30, 19:00 y 21:30 horas. El cineasta Kenneth Lonergan une el pasado y el presente para contar una historia llena de tensión y alejada de cualquier atisbo de sentimentalismo para penetrar en las emociones y las relaciones más profundas.

Para finalizar, se proyectará el martes 4 y miércoles 5 de julio, “Café Society”. Esta película de Woody Allen, tiene como protagonista a Bobby Dorfman, quien decide dar un giro a su vida y viaja a Hollywood con la intención de triunfar en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío, un feroz y poderoso magnate de la industria cinematográfica. Bobby conoce a la secretaria de su tío y se enamora perdidamente. La película será a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Para más información consulta el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx/eventos-culturales/cartelera-de-cine

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir