capacitan-a-personal-de-nivel-medio-superior-ug-ugtoIrapuato, Gto., 15 de junio de 2017.- Personal de seguridad de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) comenzó un curso de seguridad el cual consta de cuatro sesiones.

Al curso asistieron 55 personas entre vigilantes, personal de servicio y mantenimiento de las ENMS, en el cual abordaron temas de seguridad para, de esta manera, contar con las herramientas necesarias para realizar sus labores en periodo vacacional y fines de semana.

El curso fue impartido por integrantes de la Policía Federal quien, en conjunto con el departamento de Seguridad de la UG, realizan acciones para actualizar al personal responsable en materia de seguridad y poder actuar ante cualquier contingencia que se presente.

Durante el curso, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior dio la bienvenida a los y las participantes a quienes mencionó la importante labor que realizan por salvaguardar y cuidar las instalaciones de las ENMS en las que laboran.

El curso se realizará en cuatro sesiones concluyendo el día 6 de julio, en una primera etapa, ya que a finales del mismo mes, comienza la segunda fase en la que el personal restante tomará el curso para así capacitar al 100% a las personas que desempeñan esta función.

Al curso también asistió el Ing. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, quien agradeció a quien asistió, invitándoles a sacar provecho a estas sesiones para fortalecer las herramientas necesarias que les permitan mejorar el desempeño en su trabajo.