alfa-danza-contemporanea-foro-libre-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 16 de junio 2017.- Como parte de las actividades artísticas que organiza la Universidad de Guanajuato (UG), el grupo de Danza Contemporánea de la UG, Foro Libre, presentó "ALFA" bajo la dirección de Jorge Gasca en el Mesón de San Antonio.

Con una escenografía muy particular, se estrenó la obra de danza contemporánea, "una propuesta muy ligera y con trabajo de movimiento moderno" comentó Jorge Gasca, director del grupo Foro Libre. Al respecto del trabajo que desempeñan los integrantes, mencionó que son estudiantes de los diferentes planes de estudio que ofrece la UG y de esta manera combinan su carrera junto a las actividades de danza, partiendo de la idea de una formación integral del estudiante.

Dentro de los detalles de esta propuesta artística, los ejecutantes intervienen en el proceso de creación aportando sus propias experiencias del cuerpo, partiendo de sus impulsos personales. "El proceso de creación de la obra ha sido interesante porque hay laboratorio de movimiento, hay exploración, hay experimentación y cada uno de los chicos ha tenido una evolución muy particular porque además ya tenemos aproximadamente tres años en esta dinámica de crear este tipo de espectáculos", comentó el director en entrevista.

Cabe señalar que el grupo de Danza Contemporánea de la universidad de Guanajuato enfoca su propuesta en la experimentación del movimiento a través del espacio, el movimiento como resultado de impulsos, de ideas simples y exploración del cuerpo mismo.

Para finalizar, el director invitó a toda la comunidad universitaria y al público en general a darse la oportunidad de asistir y disfrutar los espectáculos escénicos que ofrece de la Dirección de Extensión Cultural de la universidad de Guanajuato.