xxv-aniversario-ajug-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 16 de junio de 2017.- Con el compromiso renovado de crear espacios de convivencia, así como de involucrarse en proyectos en donde puedan aportar sus conocimientos y experiencias, la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato (AJUG) celebró 25 años de existencia.

En la ceremonia de aniversario estuvo presente, en representación de la comunidad universitaria, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien dijo que es una ocasión propicia para reflexionar en torno a la trascendencia de esta asociación, y de valorar su gran aportación a la Casa de Estudios.

El Dr. Guerrero expresó su gratitud a la comunidad de jubilados, que son parte y esencia de la UG, al tiempo que sostuvo: "estoy convencido de que ustedes no podrían valorar su biografía sin la Universidad. También, a la inversa, la Universidad no podría ser lo que es sin reconocer y sin agradecer, lo que son ustedes, las personas que han dado lo mejor de su vida a un proyecto común que es la Universidad de Guanajuato".

Por su parte, la Presidenta de la AJUG, Mtra. Blanca Graciela Morales Carrillo, dijo que a los integrantes de esta comunidad les une e identifica el orgullo de haber sido útiles a la Casa de Estudios, y viven la jubilación como un nuevo comienzo, en el que también están dispuestos a seguir engrandeciendo a la institución.

Por ello, señaló que es fundamental que el jubilado disfrute al involucrarse en nuevos proyectos de vida, que pueda compartir con gusto y generosidad, y seguir así aportando a la familia, a la sociedad y a su Universidad, pues "seguimos siendo UG", afirmó.

El evento también sirvió como marco para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la Asociación, que surgió hace 25 años a iniciativa de entusiastas profesores como el Ing. Joaquín González del Villar, Presidente fundador de la AJUG, quien estuvo presente en la ceremonia.

Durante el festejo, se entregó el Número Conmemorativo del XXV Aniversario del Boletín de la AJUG, correspondiente a la edición enero- junio de 2017, que incluye una selección de artículos de diversa índole: arte, cultura, noticias e información de interés general.

También estuvieron presentes integrantes de la comunidad de jubilados de la Casa de Estudios, autoridades universitarias, el Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda; así como la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montufar, y el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UG (ASTAUG), Ing. Víctor Jiménez Ramírez.