prepara-universidad-de-guanajuato-congreso-internacional-emprende-innova-ug-ugtoCelaya, Gto., a 26 de junio de 2017.- Con el fin de difundir el conocimiento y prácticas útiles para el desarrollo emprendedor, así como promover planes de negocios de estudiantes de las instituciones de educación superior de la región, el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, prepara el Congreso Internacional Emprende Innova UG.

Como parte del Congreso, se ofrecerá un programa de conferencias magistrales y paneles de expertos analizarán el ecosistema emprendedor de la región. Igualmente, se presentarán ponencias que abordarán el estado del fenómeno del emprendimiento en nuestro país, así lo informó el Dr. Roberto Godínez, integrante del comité organizador.

El Congreso será un espacio propicio para difundir los mejores planes de negocios desarrollados por estudiantes de educación superior y para analizar las experiencias de emprendimiento en empresas familiares, micro, pequeñas y medianas, así como para hablar de responsabilidad social, innovación, capacidades tecnológicas, turismo y gastronomía, entre otros temas, mencionó.

Asimismo, se difundirán los apoyos que ofrecen los tres órdenes de Gobierno a los distintos actores del sistema emprendedor.

La convocatoria va dirigida a emprendedores, estudiantes, comunidad docente y de investigación, y todas las actividades tendrán lugar en el Campus Celaya-Salvatierra de la UG.

Se ha conformado un comité de evaluación que será el encargado de revisar los proyectos de cada postulante, sus logros, impactos y beneficios en el entorno económico y social para identificar los casos con mayor originalidad, profesionalización e innovación.

Con base en los méritos y resultados del proceso de evaluación, el comité realizará la selección de los tres mejores proyectos emprendedores  que se harán acreedores a una beca para ser incubados.

En fecha próxima se podrán consultar las bases de la convocatoria para emprendedores y ponentes en la plataforma Web de la UG y el propio portal del Campus Celaya-Salvatierra.

El Comité organizador está conformado por la doctora Eva Lozano Montero, los doctores Roberto Godínez López, Saúl Manuel Guzmán, Mario Jesús Aguilar y José Enrique Luna, integrantes del cuerpo académico de Bioeconomía y Biodesarrollo en las Organizaciones y Políticas Públicas, del Campus Celaya-Salvatierra.