egresados-yuriria-ug-ugtoYuriria, Gto. a 26 de junio del 2017.- La generación 2013-2017 de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, egresó de la sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato con la capacidad de trabajar en entornos multiculturales y bilingües.

La ceremonia de culminación de estudios celebrada en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios, refrendó la misión universitaria, además permitió reconocer a quienes, a través del esfuerzo y estudio, adquirieron habilidades lingüísticas y pedagógicas.

Las ocho personas egresadas, cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar los métodos y estrategias de enseñanza que facilitarán la transmisión y aprendizaje de esta lengua extranjera; teniendo en cuenta las teorías de la adquisición de una segunda lengua y las prácticas metodológicas efectivas, consideró la coordinadora del programa, Lic. Marcelina Pantoja Flores.

Durante la ceremonia de fin de cursos, la alumna Marlene Guadalupe Serrano Pérez, admitió que comenzaron siendo un grupo numeroso, mismo que fue decreciendo con el tiempo, llegando a concluir quienes perseveraron más.

Al hacer la declaratoria de fin de cursos, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, invitó a las y los egresados a continuar sus estudios para fortalecer su desarrollo personal y profesional, además de agradecer a sus familiares la confianza depositada en la Universidad de Guanajuato.

El director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Dr. Eduardo Cabal Yépez, reconoció que la Licenciatura en Enseñanza del Inglés satisface necesidades sociales, al transmitir cada persona que egresa, sus conocimientos del idioma a través de la docencia, con interés, apertura y tolerancia hacia aspectos sociales, históricos, lingüísticos y culturales de países angloparlantes.

Cabe destacar que este programa educativo está dirigido a personas que trabajan, y asisten a estudiar los viernes y sábados, por lo que se reconoce su tenacidad y compromiso de cumplir con ambas funciones.

Familiares y amigos acompañaron al alumnado durante la ceremonia, que fue presidida también por el Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez, quien felicitó a la comunidad estudiantil por el objetivo cumplido.