capacitan-al-personal-de-vigilancia-enms-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 26 de julio de 2017. Con la finalidad de garantizar la protección de la comunidad que integra la Universidad de Guanajuato (UG), se llevará a cabo el Taller de Seguridad y Prevención para Funcionarios de la Seguridad Universitaria, dirigido al personal de vigilancia que desempeña sus funciones en las Escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

En esta ocasión, el taller se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, y  contará con la asistencia de 73 de los vigilantes adscritos al Departamento de Seguridad, que encabeza el Mtro. Raúl Morales Aguilar.

Esta jornada de capacitación deriva del Programa Integral de Seguridad Universitaria, y tiene el propósito de dotar a los elementos de vigilancia de herramientas que les permitan resguardar de una manera más eficiente los recintos universitarios, y, sobre todo, la integridad de la comunidad de la Casa de Estudios.

El taller será impartido por personal de la Policía Federal Preventiva, y tendrá entre sus ponentes a la suboficial Mtra. Gloria María Salazar Álvarez y al oficial Lic. Sergio Buenrostro Piñeyro, quienes abordarán temas como "Delitos Cibernéticos y Extorsión Telefónica"; "Seguridad Comunitaria" y "Habilidades para la Vida".

Asimismo, los trabajadores complementarán su capacitación con un curso sobre el "Manual de Vigilancia", que servirá como instrumento para unificar los criterios de actuación entre todo el personal de Seguridad con temas como: "Deberes y obligaciones del personal de vigilancia"; "Esquema de vigilancia de la UG"; "Coordinación con las autoridades en materia de seguridad"; "Puntos neurálgicos de la vigilancia" y "Procedimientos operativos", entre otros.

El evento fue inaugurado por el Director del Colegio del Nivel Medio Superior Dr. J. Merced Rizo Carmona,  y por el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato.