reconoce-rector-calidad-enms-san-luis-de-la-paz-ug-ugtoSan Luis de la Paz, Gto., a 7 de agosto de 2017.- Durante la inauguración de obras en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo un reconocimiento a quienes han consolidado a esta Escuela como uno de los mejores bachilleratos a nivel estatal y nacional.

La ENMS de San Luis de la Paz es ejemplo de orden, disciplina, grandeza, trascendencia y compromiso, dijo el Dr. Guerrero, luego de dar a conocer que de acuerdo al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), esta Escuela ocupa el primer lugar en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), el cuarto lugar estatal; y el lugar 404 a nivel nacional, de entre 14 mil 784 escuelas.

Además, destacó el altísimo índice de transferencia de quienes egresan de dicha ENMS y continúan sus estudios en el Nivel Superior de la Universidad de Guanajuato. Todo esto, resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo, por lo que felicitó a todos los integrantes de su comunidad.

Luego de inaugurar un módulo de aulas y escaleras, rampas para personas con discapacidad, la cubierta de la cancha de usos múltiples, la remodelación del Auditorio y la pavimentación de Áreas Exteriores, el Rector General agradeció especialmente las gestiones del Diputado federal C. P. Timoteo Villa, que permitieron llevar a cabo estas obras.

Además, dio a conocer que el legislador egresado de la UG, al enterarse -durante el evento- de los trabajos que quedarían pendientes por falta de recursos, se comprometió a aportar los recursos para terminar el elevador y la barda perimetral para la ENMS de San Luis de la Paz.

En su intervención, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, hizo referencia a la necesidad de contar con una infraestructura adecuada y espacios dignos para poder ofrecer una educación integral. Por ello, agradeció la sensibilidad de las autoridades universitarias para ofrecer condiciones óptimas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Correspondió al Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, explicar las características de las obras inauguradas, en las cuales se invirtieron aproximadamente 3.5 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la ENMS San Luis de la Paz, Mtra. Ma. Dolores García La Sienra Camarero; el Regidor Prof. Jesús Otero, en representación del Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Prof. Guillermo Rodríguez Contreras; el Director de Desarrollo Estudiantil de la UG, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, entre otros representantes de la comunidad universitaria.