accesible icon

presentan-congreso-internacional-emprende-innova-ugCelaya, Gto., a 11 de agosto de 2017.- Con el propósito de difundir conocimiento y prácticas útiles para el desarrollo emprendedor del país, así como promover y difundir planes de negocio, principalmente de estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior de la región, la Universidad de Guanajuato (UG) organiza el primer Congreso Internacional para emprendedores.

La División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra presentó en rueda de prensa el programa del Congreso, mismo que se desarrollará en dos modalidades: presentación de proyectos emprendedores de jóvenes mayores de 18 años estudiantes de nivel superior y el desarrollo de ponencias por parte de especialistas en temas de emprendimiento.

El congreso está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y emprendedores, informó el Dr. Roberto Godínez López, miembro del Comité organizador e integrante del Cuerpo Académico de Bioeconomía y Biodesarrollo en las Organizaciones y Políticas Pública de la UG.

Durante el Congreso se ofrecerá un programa de conferencias magistrales y paneles de expertos para consolidar el conocimiento del ecosistema emprendedor de la región.

La conferencia magistral estará a cargo de la Dra. Yamaru Chirinos de Colombia, reconocida investigadora en temas de emprendimiento y responsabilidad social. También se contará con la participación de Daniel Acosta Fregoso, el joven empresario y emprendedor que a los 22 años ya contaba con 6 empresas.

Para participar se requiere ser emprendedor o emprendedora con una idea innovadora o que se encuentre en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa, se informó en la rueda de prensa.

El Comité de Evaluación, analizará a profundidad la propuesta de cada postulante: sus logros, impactos, beneficios en el entorno económico y social para identificar los casos con mayor originalidad, profesionalización e innovación.

El Comité seleccionará los 3 mejores trabajos de emprendimiento, mismos que se harán acreedores a una beca para ser incubados. Su fallo es definitivo e inapelable. Este premio se otorgará durante el Congreso.

Los asistentes y participantes conocerán la forma en que colaboran los tres niveles de gobierno y los apoyos que ofrecen para el emprendimiento a los distintos actores del ecosistema emprendedor, dijeron.

Para la modalidad de ponencias, estas deberán ser originales y contar con una metodología de investigación explícita que haya sido utilizada en la recolección de datos en el desarrollo de la misma, haber alcanzado resultados parciales o finales sobre el terreno de investigación e Incluir un máximo de tres autores. El Comité Académico realizará una selección de los mejores trabajos presentados para la publicación en un e-Book con ISBN.

El Congreso se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre del año en curso y a partir de hoy los interesados en participar podrán registrar sus proyectos y ponencias en la página de internet:  http://www.ccelaya-dcsa.ugto.mx/emprendeinnovaug

A la rueda de prensa asistieron el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Benito Rodríguez Haros, y los miembros del Cuerpo Académico integrado por Dr. Mario Jesús Aguilar Camacho, Director del Departamento de Estudios Culturales, Demográficos y Políticos; Dr. José Enrique Luna Correa, Director del Departamento de Administración y Finanzas; Dr. Roberto Godínez López Profesor de Tiempo Completo y coordinador general del congreso; Dra. Eva Lozano Montero Profesora de Tiempo Completo y coordinadora del programa de emprendimiento del Congreso; Dr. Saúl Manuel Albor Guzmán Profesor de Tiempo Completo y coordinador de logística del congreso; Lic. Marco Miranda, Coordinador de Comunicación del Congreso.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir