ingresa-a-ug-nueva-generacion-de-educadores-terapeuticos-ugtoLeón, Gto., a 14 de agosto de 2017.-  Con el propósito de capacitar a profesionales de la salud -primordialmente del sector público-, y educar a las personas con diabetes en su autocuidado, dio inicio el décimo tercer Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes impartido por profesores de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

En entrevista, el Dr. Josué Daniel Reyes comentó: “Decidí tomar este diplomado por la importancia que tiene en la sociedad y por el incremento que estamos teniendo de enfermedades crónico-degenerativas y es importante que en el esquema de salud tengamos las herramientas necesarias para manejar de mejor manera a los pacientes y tener un mejor análisis de su padecimiento y cómo tratarlos; contribuir para controlar los niveles de azúcares de quienes padecen esta enfermedad”.

El diplomado es coordinado por el Dr. Sergio Márquez Gamiño, destacado profesor de la Universidad de Guanajuato en el ámbito de la salud, así como por la Lic. Carolina Cabrera de la Cruz. En esta edición participarán 26 estudiantes de diversas áreas: medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y química.

En la inauguración de dicho diplomado estuvieron presentes el Mtro. Juan Carlos Mora Hernández, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus León, quien asistió en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus y la Mtra. Mariana Castro Álvarez, en representación del Director de la División de Ciencias de la Salud, el Dr. Tonatiuh García Campos.

El diplomado se imparte los viernes y sábados en la sede San Carlos del Campus León, consta de ocho módulos. Finalizará el 8 de diciembre del presente año, para mayores informes se puede consultar www.ugto.mx/campusleon y escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.