se-equipa-centro-de-computo-de-la-sede-salvatierra-ugto-ugCelaya, Gto. a 14 de agosto de 2017. Llegaron 20 nuevas computadoras al Centro de Cómputo de la Sede Salvatierra, mismas que reemplazaron al equipo que ya resultaba obsoleto para los requerimientos de procesamiento y búsqueda de información de los estudiantes.

El nuevo equipo ya está en funcionamiento en la Sede perteneciente al Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, donde se cuenta con red inalámbrica de internet que permitirá a las y los alumnos acceder a diversos sitios de consulta de información y enlazarse para asistir virtualmente a talleres, cursos, videoconferencias y todos los recursos a los que dan acceso las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s).

El personal del Campus trabajó durante el verano en la instalación y acondicionamiento de este espacio de aprendizaje para que estuviera listo al inicio del ciclo escolar que comenzó este agosto.

El Plan de equipamiento surge de un diagnóstico y detección de necesidades para el alcance de los propósitos establecidos en los planes de aprendizaje del nuevo modelo educativo, que contempla la formación en competencias que faculten al estudiante a “aprender a aprender”, a través de la búsqueda de información, ubicación de sitios en internet, utilización de buscadores, discriminación de información confiable de la que no lo es, indicó la Rectora del Campus Dra. Graciela de la Luz Ruíz Aguilar, quien acudió a la Sede a supervisar la recepción e instalación del equipo, acompañada del Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Benito Rodríguez Haros.

De esta manera se apoya la formación de los jóvenes en la línea estratégica de ofrecer una educación competitiva y pertinente para la formación integral del estudiante, dijo.