recibe-ug-a-estudiantes-de-veterinaria-ugtoIrapuato, Gto., a 15 de agosto del 2017.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con una Jornada académica, cultural y deportiva.

Del 15 al 18 de agosto, se realizarán 3 conferencias magistrales, 5 talleres y más de 30 conferencias organizadas por estudiantes y profesores del programa, avalado por el Colegio Estatal de Medicina Veterinaria de Guanajuato, con la participación de expertos en instituciones públicas y consultores privados.

El presidente de dicho organismo colegiado, el Dr. Alejandro Moisés Ángeles Navarro, participó en la inauguración de la VI Jornada de Medicina Veterinaria, convencido que “la Universidad de Guanajuato está haciendo el mayor esfuerzo para educar con calidad”.

La directora del Departamento de M.V.Z. Dra. Alicia del Rosario Martínez Yáñez y el alumno José Daniel Conejo Dávila, coincidieron en el importante rol que desempeñan estos profesionistas en el campo de la salud y la alimentación, abarcando aspectos como el bienestar y la bioética.

En la sede Irapuato de la UG, el programa de Medicina Veterinaria se creó hace 9 años, convirtiéndose en el programa de mayor demanda en la División de Ciencias de la Vida. Actualmente cuenta con más de 400 alumnos, de los cuales 90 son de nuevo ingreso.

Al inaugurar el evento, el Rector del Campus Irapuato - Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, felicitó a los alumnos del último semestre por realizar la entrega de estafeta y apadrinamiento a estudiantes de primer ingreso, pues ello genera identidad y compromiso con las nuevas generaciones.

Aprovechó también para reconocer la importante labor de la comunidad docente de MVZ, que en el último año lograron consolidar un nuevo departamento en la División de Ciencias de la Vida.

Los médicos veterinarios celebran su día para conmemorar el 17 de agosto de 1853, cuando se decretó la creación del Colegio Nacional de Agricultura con dos escuelas: la de Veterinaria y la de Agricultura. En América, nuestro país fue el primero en contar con su Escuela de Veterinaria. El segundo país fue Canadá y el tercero Estados Unidos.