siguen-los-festejos-del-50-aniversario-de-lri-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 22 de agosto de 2017.- En el marco de los festejos de aniversario de los 50 años de la Licenciatura en Relaciones Industriales (LRI), el Mtro. J. Jesús Garnica González dictó una conferencia magistral sobre las estrategias de negocio y administración, gestión humana y liderazgo empresarial y sindical.

El profesionista, quien se licenció en Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato (UG) en la generación 1972-78 y obtuvo su maestría en Alta Dirección de Empresas D-1 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), habló ante un auditorio pleno de jóvenes estudiantes, quienes escucharon desde datos duros de planes de estudio y empresariales, hasta consejos para ser los mejores.

El Mtro. Garnica exhortó al trabajo intenso, fuerte, no sólo en lo intelectual sino en el físico, al esfuerzo y la constancia, pero, igualmente, al descanso que fructifica en mejores resultados, pues un cuerpo agotado no rinde suficiente.

También les hizo participar activamente en diversas dinámicas que les enfrentaron a sus retos, a asumir posturas frente al grupo, a cuestionarse en sus ideales y sus aspiraciones para poder reafirmar sus pensamientos, por lo que obtuvo el reconocimiento de las y los asistentes.

Presentó al Mtro. Garnica, el Mtro. Domingo Herrera González, Director del Departamento de Estudios Organizacionales de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) y habló de la amplia trayectoria del profesionista, quien también tiene varios diplomados en liderazgo, administración, negociación colectiva, inteligencia emocional, habilidades gerenciales, entre otros.

Recordó el Mtro. Herrera que, para celebrar los 50 años de la LRI, ha habido varios eventos académicos que seguirán hasta el mes de octubre y, el evento cumbre, será del 07 al 09 de noviembre con conferencias, develación de placa de aniversario, talleres, debates y un panel de ex directores.

A este encuentro están convocados profesores, egresados, ex directores, personal administrativo, ponentes “y todos aquellos que han hecho del programa de RI el más importante del país”, dijo.