curso-prevencion-extorsion-telefonica-enms-salamanca-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 05 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades del Programa Integral de Seguridad Universitaria, se llevó a cabo el curso "Prevención de la Extorsión Telefónica y Cibernética", en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca.

El curso fue impartido por personal de la Policía Federal y se dio en respuesta a una inquietud de la comunidad universitaria, ante las constantes llamadas de extorsión que reciben tanto personal administrativo, profesores y padres de familia de estudiantes, lo cual suele derivarse de la información que se comparte en las redes sociales, explicó el Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG), Mtro. Raúl Morales Aguilar.

El evento fue organizado por autoridades universitarias: el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona; la Directora de la ENMS Salamanca, Mtra. Teresa Sánchez Conejo, y el propio Mtro. Raúl Morales, del Departamento de Seguridad.

En la ENMS Salamanca se contó con una participación aproximada de 60 personas, posteriormente, el curso "Prevención de la Extorsión Telefónica y Cibernética" se replicará en las otras diez Escuelas que forman parte del Colegio del Nivel Medio Superior.

Estas actividades forman parte de las estrategias que contempla el Programa Integral de Seguridad con la finalidad de crear una cultura de la protección y autoprotección entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Para conocer a detalle las acciones que la Universidad de Guanajuato ha emprendido para resguardar los recintos y entornos universitarios, así como para fomentar una cultura de autoprotección, se puede consultar el sitio www.ugto.mx/seguridadug