accesible icon

realizan-feria-de-seguridad-universitaria-ug-ugtoCelaya, Gto., a 12 de septiembre de 2017.- Como parte del Programa Integral de Seguridad que impulsa la Universidad de Guanajuato (UG) en todos sus campus, se llevó a cabo la Primera Feria de Prevención Universitaria con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Ayuntamiento de Celaya.

La Feria de Prevención es una de las acciones que resultan del convenio de colaboración que firmó el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de llevar a cabo de manera conjunta actividades que permitan salvaguardar la integridad física de los alumnos, profesores y personal administrativo, fuera del recinto universitario.

La Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruíz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la UG, habló del programa de prevención que de manera decidida impulsa el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y mencionó que una de las líneas que maneja es la vinculación con las autoridades estatales municipales y federales, para fortalecer varias áreas como la prevención, la coordinación en la atención a situaciones de riesgo, circulación vial y todas aquellas acciones tendientes a proteger a la comunidad universitaria.

Expuso también que el modelo educativo que impulsa la Universidad de Guanajuato está diseñado para formar profesionista íntegros, con valores y respeto hacia los otros.

En el marco del evento, el Ing. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, dijo que es necesario tener una colaboración con las autoridades para que los estudiantes cuando se trasladen hacia los centros educativos estén lo más seguros posible y en caso de que suceda algún incidente, tengan el apoyo requerido por parte de todas las áreas de atención: protección civil, policía, bomberos, etcétera.

Con este fin, informó, la Casa de Estudios puso a disposición de la comunidad universitaria la aplicación Seguridad UG, a través de la cual pueden solicitar ayuda cuando lo requieran desde cualquier lugar en el Estado.

A la inauguración del evento asistió en representación del Presidente Municipal de Celaya, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, el Regidor  Lic. Israel Alejandro Herrera Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, quien en el discurso inaugural dijo que la prevención requiere de la participación ciudadana, pues aseguró: “no existe nada más grato que contemplar una sociedad organizada y dispuesta a fortalecer la seguridad en beneficio de todos”.

Llamó a los estudiantes de la UG “futuros líderes”,  y los invitó a conformar una sociedad respetuosa de la ley por convicción y formada en una cultura de la legalidad que permita hacer de Celaya un mejor sitio de convivencia.

Como parte de la Feria, se llevará a cabo una serie de conferencias por parte de especialistas en cada uno de los temas, y versarán sobre aspectos de seguridad, en un evento que organiza la Coordinación de Calidad Administrativa y Seguridad del Campus Celaya-Salvatierra, a cargo de la Lic. Nancy Karina Jiménez Rodríguez.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir