ponte-la-camiseta-ug-ugtoGuanajuato, Gto. a 18 de septiembre de 2017.- Se llevó a cabo la actividad institucional “Ponte la Camiseta”, proyecto desarrollado para generar identidad universitaria en los estudiantes de nuevo ingreso de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante la bienvenida a las y los estudiantes universitarios, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que las instituciones del mundo necesitan reforzar sus identidades y sentidos de pertenencia, lo cual otorga a la persona un sentido diferente a su vida; afirmó que el estar en esta institución educativa invita al compromiso educativo y humanista que implica tener una enorme capacidad para trascender.

Aseguró que en esta Casa de Estudios las personas pasan por un proceso de evaluación para el ingreso, dando la oportunidad a todos, inclusive para aquellos con circunstancias complicadas; por tal motivo, se lleva a cabo el Programa de Equidad Regional que da la oportunidad de cambiar la vida, ya que “la Universidad de Guanajuato tiene la capacidad de trasformar la vida de las personas”, finalizó.

Por su parte el Rector del Campus León de la UG, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, dijo que esta nueva generación de estudiantes son el presente y representan el futuro en las áreas de la salud, por lo cual tienen un gran compromiso con la sociedad.

Agregó que este tipo de eventos fortalecen la identidad en dos niveles, el primero en lo simbólico, que es representado por los emblemas que a través de diversas generaciones se han mantenido en esta Casa de Estudios, y el segundo nivel es el de conciencia que consiste en la interiorización de los fines y compromisos de la UG.

La alumna de la Licenciatura de Nutrición de la UG, Princess Daniela Hernández exhortó a sus compañeros y compañeras a tener un mismo propósito al servicio y bienestar de la comunidad y sociedad, estudiar con pasión, hacer preguntas, mostrar sus inquietudes y prepararse para ser personas íntegras, “México nos necesita, no somos el futuro sino el presente, trabajemos de la mano hagamos notar el cambio y mostremos que nuestra nación querida está en buenas manos”.

Finalmente, el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos dio una breve reseña de la evolución que ha tenido la Universidad de Guanajuato desde sus inicios en 1732; aseveró que la comunidad de esta institución ha decidido crecer y transcender pero que se seguirá necesitando del trabajo continuo de toda la comunidad universitaria.

Durante este evento estuvieron presentes el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Director del Departamento de Medicina y Nutrición, Dr. Pablo Campos Macías; la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, Mtra. Ma. Teresa Hernández Ramos; la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede León, Mtra. Ma. Esther Ureño Luna; el Director del Departamento de Psicología, Dr. Luis Felipe García y Barragán; y la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo, Dra. María Teresa Melchor Moreno.