reunion-trabajo-uaslp-universidad-guanajuato-ug-ugto

San Luis Potosí, S.L. P., a 19 de septiembre de 2017.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participaron en una reunión de trabajo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), enfocada a intercambiar experiencias y estrategias relacionadas con la gestión universitaria.

Con la convicción de que "las universidades pueden ser autónomas pero no autosuficientes", el Rector General de la UG y su equipo de trabajo ha tenido acercamientos con las autoridades de otras instituciones educativas, como la UASLP y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que tienen contextos similares y comparten retos e intereses, para aprender unas de otras.

Así, el Rector de la UASLP, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, junto a su equipo de trabajo, recibió a los funcionarios de la Universidad de Guanajuato, en un encuentro que se centró en el intercambio de estrategias que favorecen la formación de los estudiantes, y en el análisis de los escenarios que enfrentan las instituciones públicas de educación superior.

En el encuentro, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero, hizo un reconocimiento público a la calidad, prestigio y crecimiento de la casa de estudios potosina, y refrendó el interés de fortalecer la vinculación interinstitucional.

Es importante mencionar que la Universidad de Guanajuato se encuentra inmersa en un proceso de reforma normativa que implica adaptar toda su reglamentación al contexto actual, para lo cual se realiza un diagnóstico y consulta entre los miembros de la comunidad universitaria.

A la par, las autoridades de la UG han complementado dicho diagnóstico con una revisión de las estrategias y experiencias de instituciones hermanas, para detectar áreas de oportunidad, reconocer las fortalezas institucionales y contar con más y mejores opciones para apoyar el talento de la comunidad universitaria.