reconocen-calidad-ensenanza-ingles-ug-ugtoLeón, Gto., a 17 de octubre de 2017.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la Unidad de Idiomas recibirá el próximo 17 de noviembre un reconocimiento como miembro de la comunidad TOEFL Young Students Series, distinción que se otorga a centros oficiales de aplicación TOEFL ITP, Primary y TOEFL Junior a nivel internacional, por su destacada trayectoria en la enseñanza del idioma inglés.

En entrevista, la Mtra. Magdalena González Rendón, responsable de la Unidad de Idiomas del Campus León de la UG, comentó que “para la obtención de este premio es necesario cumplir con los criterios requeridos como lo es contar con las instalaciones adecuadas para la enseñanza, así como contar con el personal capacitado para ofrecer el servicio y tener un programa de difusión de la aplicación de los exámenes”.

El evento en el que se realizará la entrega del reconocimiento se llevará a cabo en la Sala Thomas Jefferson de la Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de los Estados Unidos de América con sede en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la Unidad de Idiomas al ser sede oficial aplica un promedio de 50 exámenes mensuales tanto a estudiantes internos como externos y el programa TOEFL Institucional evalúa el dominio del idioma inglés a nivel intermedio y avanzado en el que se toman en cuenta las habilidades para la comprensión auditiva, expresión escrita y estructura gramatical, así como la compresión de lectura.

La Unidad de Idiomas cuenta con una trayectoria de 18 años y es un referente en la enseñanza de idiomas, desde el mes de febrero de 2011 el Campus León de la UG firmó un convenio con el Institute Of International Education, Ciudad de México del Educational Testing Service, el cual es renovado cada año con lo que se confirma la calidad de la enseñanza del idioma inglés.

Actualmente la Unidad de Idiomas cuenta con cinco sedes en la ciudad de León entre las que se encuentran la sede Aquiles Serdán, Forum, San Carlos, Jerez y Campestre, en las que se imparten los cursos del idioma alemán, francés, italiano, inglés, japonés, portugués, ruso, chino, español para extranjeros y náhuatl.

Para realizar el registro para aplicar el examen ingresar a www.idiomascampusleon.ugto.mx