carrera-nutriendo-tu-vida-celaya-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., a 18 de octubre de 2017.- "Nutriendo tu Vida 2.0" es el lema de la Segunda carrera de 3 kilómetros con obstáculos, organizada por estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Campus Celaya-Salvatierra, con la que dan inicio los festejos por el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como propósito hacer conciencia sobre la importancia de fomentar un estilo de vida saludable.

La carrera forma parte del programa conmemorativo, donde además de la activación física, se contempla la realización de un simposio con ponentes que abordarán la importancia de la nutrición en la salud mental, el tratamiento del síndrome metabólico, alimentos orgánicos y medio ambiente, así como el impacto de la industria alimentaria en la salud pública.

De igual forma se llevará a cabo un foro en el cual alumnos de Nutrición presentarán proyectos de investigación y se impartirán talleres de vínculo social, donde los estudiantes conocerán los mecanismos para abordar los principales problemas de salud que inciden de manera frecuente en grupos de riesgo y que pueden atenderse o prevenirse a partir de la alimentación.

Cada año, los alumnos de la carrera de Nutrición preparan un programa especial para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para conmemorar la fundación de esta organización. En este 2017 se pretende hacer visibles las desigualdades asociadas a la migración; cambiar el futuro de los grupos de migrantes, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Eventos como los que se promueven desde la Universidad de Guanajuato (UG) hacen hincapié en el desarrollo de acciones a favor de aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El Día Mundial de la Alimentación también constituye una oportunidad para demostrar el compromiso con el objetivo de alcanzar la meta de Hambre Cero en el 2030.

En el Campus Celaya-Salvatierra, son los alumnos de la carrera de Nutrición, quienes con el apoyo de sus maestros y autoridades del Campus planean y desarrollan el programa anual.

La Carrera Nutriendo tu Vida 2.0 fue organizada por la Mtra. Yuliana González García, del área de Desarrollo de Proyectos y contó con el apoyo de Juan Pablo Moncada, integrante de la Mesa Directiva de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, así como del Dr. Cuauhtémoc Sandoval Salazar, profesor del Campus y la Mtra. Rosario Tolentino Ferrel, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, quienes hicieron el corte de listón con el que dio inicio la carrera.