dos-hombres-mina-universidad-guanajuato-ug-ugto-fic-xlv

Guanajuato, Gto. a 20 de octubre de 2017.- Tras quedar atrapados por una explosión en la mina, un vivaz ingeniero y un astuto minero, se confrontan en una guerra de poder que finaliza con la humildad, la inteligencia y pasión que representa a la gente minera para solucionar su trágica circunstancia.

Esta descripción es parte de la historia que representa Dos Hombres en la Mina última obra montada por el maestro Enrique Ruelas para el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG), quien llevó el teatro a un escenario natural en La Mina del Nopal, en la 45 edición del Festival Internacional Cervantino.

Causando gran furor entre los presentes el maestro Hugo Gamba Briones dio vida a Kop el ingeniero, y el actor José Rubén Araujo representó a Brandi el minero, estos actores mostraron sus habilidades de dramaturgia y lograron cautivar a los espectadores al representar a dos hombres extraviados en los túneles, provenientes de estratos sociales diferentes pero que se unen para enfrentar el peligro que los amenaza.

El realismo de la situación en el sitio y un entorno donde las minas fueron de gran importancia en la ciudad de Guanajuato, logran que este montaje del Teatro Universitario adquiera versatilidad y logre transportar a las personas a la época y a la vida de los personajes.

Esta obra es una de las presentaciones tradicionales que el Teatro Universitario tiene en el Festival Internacional Cervantino, la siguiente puesta en escena será Los Entremeses Cervantinos que se presentarán en la Plaza San Roque los días 27 y 28 de octubre a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que esta obra fue escrita por Ferenc Herczeg, novelista y dramaturgo húngaro fallecido en 1954; y fue montada por el maestro Enrique Ruelas, quien la llevó al realismo y a la genialidad.

Para conocer a detalle las presentaciones del Teatro Universitario y grupos artísticos de la Universidad de Guanajuato, consultar el sitio de internet www.extension.ugto.mx