destacan-escuelas-nivel-medio-prueba-planea-ug-ugtoGuanajuato, Gto., 31 de octubre de 2017.- Se presentaron los resultados de las evaluaciones realizadas en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) de Educación Media Superior 2017, con las que el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) se posiciona como un referente de calidad educativa.

La prueba PLANEA se aplicó en abril a mil 368 estudiantes de la UG del último grado, en sus dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

En las competencias de lenguaje y comunicación, los alumnos del CNMS de la UG obtuvieron 88.1, cuando el resultado en la media nacional fue de 37.9 y la media estatal de 38.4; mientras en el nivel de logro para matemáticas fue de 51.2, siendo la media nacional de 10.5 y la media estatal 13.0.

En la presentación de los resultados de la prueba PLANEA 2017 estuvieron presentes el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona; el Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Mtro. Juan Carlos Camacho Gómez; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; y el equipo directivo de las ENMS.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas, aplicaron la prueba a 16 mil 380 escuelas de educación media superior del país (de carácter público y privado, federal y estatal).

Cabe mencionar que el perfil de la prueba PLANEA en Educación Media Superior 2017 está alineado a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que establece las competencias disciplinares básicas características del perfil de egreso del bachillerato.