cineclub-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 31 de octubre de 2017.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato tiene preparada para este último bimestre, una programación de tres ciclos de cine que son reconocidos por su calidad y por la difusión del cine contemporáneo: el 21.° Tour de Cine Francés, el 37.°Foro Internacional de la Cineteca y la 16.° Semana de Cine Alemán.

Lo anterior, se anunció en una rueda de prensa en la que se dijo que uno de los principales objetivos del Cine Club es promover la oferta fílmica entre la comunidad universitaria y la sociedad mediante tres importantes ciclos de cine que poseen una gran reputación a nivel nacional, así como en el gusto del público mexicano y extranjero.

Algo que destaca en estas actividades del Cine Club es que, a través del séptimo arte, los estudiantes también tienen la oportunidad de acercarse a la vida cotidiana y actual de otras culturas y además al aprendizaje de idiomas.

Razón por la cual, la promotora de francés, Céline Caréto y la promotora de alemán, Helena Knapp del Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, así como la Directora de la Alianza Francesa de Guanajuato, Maider Emma Landivar, se unieron a las iniciativas del Cine Club con el propósito de motivar el estudio de los idiomas y la internacionalización de la comunidad universitaria a través de la expresión cinematográfica.

Invitaron a la comunidad estudiantil y al público en general a acercarse al cine como una herramienta de aprendizaje, para practicar una segunda o tercera lengua, y a la vez, aproximarse a la cultura francesa y alemana, mediante las historias que se narran en la industria cinematográfica.

Por su parte, la coordinadora del Cine Club, Montserrat Alejandri Oyanguren indicó que el 21.° Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre con tres funciones al día; el 37.° Foro Internacional de la Cineteca será del 13 al 28 de noviembre, y contará con representación de países como Bélgica, Filipinas, Bolivia, Estados Unidos, República Checa y China.

En tanto, la 16.° Semana de Cine Alemán se realizará del 3 al 10 de diciembre, de igual forma, con tres funciones al día. Este ciclo de cine se efectúa en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

Es preciso mencionar que los tres ciclos tendrán como sede el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato y que para el 21.° Tour de Cine Francés y para el 37.° Foro Internacional de la Cineteca se venderán bonos especiales para todas las funciones, mientras que, para la 16.° Semana de Cine Alemán, la entrada será gratuita. Para mayores informes y consulta de las programaciones completas puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx