acreditan-a-la-ug-como-oficina-de-transferencia-de-tecnologia-ugtoGuanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2017.-La Universidad de Guanajuato (UG) se consolida como ente vinculante que contribuye al crecimiento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios, al ser reconocida como Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) por el gobierno federal.

Con esta acreditación, se reconocen los avances de la Universidad de Guanajuato en la generación del conocimiento, la innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Adicionalmente, se incrementarán las oportunidades de vinculación con instituciones generadoras de conocimiento y el sector productivo; se facilitará la transferencia de la tecnología, la consultoría, el licenciamiento y la UG se convertirá en una institución articulante en el ecosistema de investigación-innovación-vinculación.

Esta acreditación se obtuvo como resultado de la Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología del Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la convocatoria participaron 127 instituciones: universidades públicas y privadas, centros de investigación y empresas. Sin embargo, sólo fueron aprobadas 57, entre éstas la Universidad de Guanajuato, gracias al cumplimiento de indicadores de propiedad industrial, transferencia de tecnología, realización de proyectos con los sectores, desarrollo de prototipos, infraestructura para investigación y desarrollo, habilitación del personal académico, entre otros.

El reconocimiento de la UG como Oficina de Transferencia de Tecnología fue recibido por el Director de Vinculación de la institución, Dr. Salvador Hernández Castro, en el marco del 6.º congreso organizado por la Red OTT México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.