alumnos-ug-reciben-orientacion-en-feria-de-la-salud-ug-ugto-1Irapuato, Gto. a 16 de noviembre del 2017.- Alumnos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron diferentes servicios y orientación durante la Feria de Salud Universitaria que congregó a instituciones y organismos no gubernamentales de Irapuato y Salamanca, que trabajan en el cuidado de la salud física y mental de la población.

Alrededor de 200 estudiantes recibieron orientación en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, en su proyecto y plan de vida, en nutrición, prevención de enfermedades crónicas, prevención de conductas riesgosas, además de participar en una activación física.

A convocatoria de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato–Salamanca, se contó con la participación de personal de Cruz Roja Mexicana que proporcionó capacitación en primeros auxilios a la comunidad universitaria.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Centro de Salud aplicaron vacunas contra la influenza y el neumococo para proteger a la población estudiantil frente al cambio estacional, también distribuyeron ácido fólico y placas reveladoras dentales.

La Dirección de Salud Municipal participó con la unidad médica y dental móvil; la asociación civil Promoción Voluntaria de Salud Irapuato (PROVOSI) ofreció servicios oftalmológicos y armazones a bajo precio; y la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME EC) dieron orientación en diabetes, toma de glucosa y presión arterial.

La asociación Irapuato Vive realizó tamizaje del VIH; el Centro de Integración Juvenil Salamanca orientó en prevención de adicciones, al igual que el Comité Municipal contra las Adicciones. También se contó con la participación del Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA) y la Policía Vial.

El Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, Maestro José Osvaldo Chávez Rodríguez inauguró la Feria de Salud, acompañado de autoridades universitarias y municipales, destacando que el sistema de salud de la UG es único, pues cuenta con personal de enfermería, psicología, nutrición, promoción de la activación física y asesoría educativa para atender a una matrícula aproximada a los 40 mil jóvenes.