cine-club-de-la-ug-invita-a-disfrutar-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2017.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato presenta la 16 Semana de Cine Alemán, que se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Esta actividad cinematográfica se realiza en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura por lo que es de entrada libre y habrá tres funciones por día a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Un total de ocho largometrajes se proyectarán en la muestra de cine alemán contemporáneo. El domingo 3 de diciembre se presentará Al nivel de los ojos, la cual, narra la historia de Michi, un niño de 10 años que desde que falleció su madre vive en una casa hogar, un día encuentra una carta que lo dirige con su padre y en su encuentro, acontecimientos inesperados desatan el caos.

Autocrítica de un perrito burgués es el nombre de la siguiente película el lunes 4 de diciembre, misma que es el segundo largometraje del director Radlmaier y es definido como una comedia política con giros mágicos.

El martes 5 de diciembre los asistentes a la Semana del Cine Alemán podrán ver la película Club Europa en la que Martha le ha propuesto a sus compañeros de departamento, Yasmin y Jamie, ofrecerle a un refugiado la habitación sobrante de su departamento en Kreuzberg.

En Tiger Girl, la joven Tiger consigue lo que quiere. Vanilla en cambio no sabe lo que quiere. Aparte de una cosa importante: un uniforme. Tiger le enseña a morder, y Vanilla saborea la sangre. Así que Tiger necesita aprender una nueva regla: quien siembre vientos, recoge tempestades. Esta película se proyectará el miércoles 6 de diciembre.

Mientras tanto, el jueves 7 las actividades continúan con el largometraje Austerlitz, el título de esta cinta hace referencia a la novela epónima escrita por W.G. Sebald, dedicada a la memoria del Holocausto. Esta película estudia las motivaciones por las cuales turistas emplean su tiempo libre en visitar memoriales de campos de concentración. ¿Por qué van ahí? ¿Qué están buscando?

Diecisiete es el debut como directora de cine de Monja Art, quien muestra la vida adolescente en la provincia como un viaje en una montaña rusa de los sentimientos. El viernes 8 de diciembre se mostrará la historia de Paula y sus amigas que son igual que todos los adolescentes comunes: bombas de tiempo maravillosas, que pronto tendrán edad adulta y probablemente también sensatez.

El sábado 9 se proyectará la penúltima película de la Semana de Cine Alemán llamada Antes del amanecer. La cinta cuenta en episodios los años de exilio del austríaco Stefan Zweig entre Buenos Aires, Nueva York, Rio de Janeiro y Petrópolis a partir del año 1934. Como intelectual judío, Zweig lucha por encontrar la postura correcta frente a los acontecimientos de la Alemania nazi, mientras busca un hogar en el nuevo mundo.

Para finalizar, el domingo 10 de diciembre se presentará en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, la película Tschick, la cual es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Wolfgang Herrndorf.

Para más información, visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx