comnidad-ug-se-prepara-para-incrementar-la-movilidad-internacional-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 7 de diciembre de 2017.- Como parte de las actividades de internacionalización de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el taller Gestión de la Internacionalización: Caso Universidad de Porto, en el que se trataron temas relacionados con la movilidad estudiantil, académica y del personal universitario.

La encargada de impartir este taller fue la Mtra. Sofia Gramaxo, de la Unidad de Cooperación Internacional de la Universidad de Porto en Portugal, quien expuso las buenas prácticas de la internacionalización en su institución.

Habló del desempeño y fortalezas de las escuelas y facultades de la Universidad de Porto; del trabajo académico desarrollado en las áreas de arquitectura, ciencia, economía, ingeniería y la Escuela de Negocios de Porto, con el fin de conocer las posibles áreas de vinculación.

Este taller fue impartido a los responsables de las áreas de relaciones internacionales de los cuatro campus de la Universidad de Guanajuato, para impulsar la internacionalización de los estudiantes y del personal que labora en la institución.

Cabe destacar que como resultado del énfasis en la dimensión internacional que ha impulsado la estrategia de la Universidad de Porto, ésta se ha situado entre las mejores de Europa, y recibió el Premio Institucional por la Innovación en internacionalización 2016 que otorga la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE).

Este taller se llevó a cabo a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, que buscan la colaboración con otras instituciones educativas para incrementar la vinculación y por ende la formación integral de los estudiantes de la UG, así como las fortalezas de sus académicos.