accesible icon

egresados-derecho-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 14 de diciembre de 2017.- Un total de 145 estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la UG, 75 de ellos de licenciaturas y 70 de posgrados, concluyeron sus estudios.

En la ceremonia de egreso, el Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, Asesor Jurídico del Campus en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, les exhortó a hacer un último esfuerzo de manera inmediata: la obtención de la titulación.

Destacó el orgullo institucional por la conclusión de la preparación académica de una nueva generación de futuros licenciados, especialistas, maestros y doctores gestados en la DDPG de la Universidad de Guanajuato, luego de varios años de esfuerzos.

Es un día de fiesta, aceptó el Mtro. Cervantes, pero no se debe olvidar la reflexión para considerar que el logro solo es un paso del tramo recorrido pues la meta final no se ha alcanzado, es decir la titulación.

Egresaron alumnos de las licenciaturas de Derecho, Administración Pública y Ciencia Política; de especialidad de Notaría Pública, Maestría en Justicia Constitucional, Maestría en Ciencias Jurídico Penales, Doctorado en Estudios Jurídico Políticos y de Gobierno.

Por su parte, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la DDPG subrayó en su mensaje que en estos momentos que el país atraviesa momentos difíciles, políticos, jurídicos y de la administración pública, las y los egresados son un valor en la sociedad, pues ser jurista, ser administrador y ser político en estos tiempos, marca una diferencia fundamental.

Hoy enfrentamos problemáticas que son de un mundo global, en donde la aplicación de justicia cada vez más necesita de desempeños éticos, sostuvo, por lo que además de felicitar a quienes egresaron por concluir sus estudios, hizo un exhorto a que los valores universitarios de la ética, sean la bandera de la prestación del servicio profesional.

"Esta casa de estudios tiene una gran tradición pero ahora se encuentra en los pasos de ustedes, ya que la casa vive de sus trayectorias profesionales", apuntó el Dr. Pérez Alonso, quien enfatizó que este día se entregó a la sociedad, un cúmulo de egresados para renovar los compromisos de servicio y prestigio profesional.

A nombre de sus compañeros de generación, tomaron la palabra los siguientes alumnos: Luis Alfredo García Martínez de la Licenciatura de Derecho; Fátima Amairaní Valles Huerta de la Licenciatura en Administración Pública; Diana Lilia Mejía Rodríguez de la Licenciatura en Ciencia Política.

Asimismo, Mayra Santana Aranda de la especialidad en Notario Público; Gustavo Castro Ortiz de la Maestría en Justicia Constitucional; Claudia Araceli Jiménez González de la Maestría en Ciencias Jurídico Penales y José Augusto Martínez Camarena del Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno.

A la ceremonia asistieron también el Dr. Ricardo Rodríguez Luna, Secretario Académico de la División; Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director del Departamento de Derecho; Dr. Carlos Román Cordourier Real, Director del Departamento de Estudios Políticos, y el Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Administración Pública; así como invitados especiales padrinos de generación; familiares y amigos de los egresados.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir