equipamiento-seguridad-cis-universidad-guanajuato-ug-ugto

Irapuato, Gto., a 19 de enero del 2018.- El Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG), distribuyó equipamiento al personal de vigilancia del Campus Irapuato–Salamanca y reafirmó el compromiso de mantener la vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Ing. Raúl Morales Aguilar, Jefe de dicho departamento, entregó 20 equipos al personal de vigilancia, como parte del programa institucional de seguridad que se implementó en todas las sedes universitarias.

Acompañado del Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz y del Dr. José Mario Mendoza Carrillo, Director de la División de Ciencias de la Vida, se abasteció de los equipos a trabajadores de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.

Morales Aguilar destacó aspectos como la capacitación para los trabajadores, que tuvo un mayor énfasis en el año 2017; la gestión y la vinculación con las diferentes autoridades en la materia, además de su colaboración en la elaboración de un manual de seguridad para las universidades socias de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A la par del suministro de equipo al personal que resguarda a los alumnos, los trabajadores y los bienes de la institución, el Campus Irapuato-Salamanca invirtió 1 millón de pesos en equipos de videovigilancia en sus diferentes instalaciones en El Copal en Irapuato, la colonia Yacatitas en Yuriria y en Palo Blanco, Salamanca, donde se encuentra la División de Ingenierías.

El Rector del Campus reconoció el empeño y compromiso del Coordinador de Seguridad, el Mtro. Vicente Bravo Miranda y de todos los vigilantes, quienes se han capacitado en temas como prevención de ciberdelitos, prevención de accidentes automovilísticos, control y manejo de accesos, defensa personal, primeros auxilios, control de incendios y el manejo de residuos peligrosos.

Además, la unidad canina acudió recientemente a Querétaro a un curso intensivo impartido por un instructor procedente de Alemania, y el Departamento de Seguridad de la UG les apoyó con el equipo de entrenamiento.

Para este 2018 el Campus completará la cobertura de videovigilancia y continuará invirtiendo en el mejoramiento de los centros de monitoreo y sistemas de comunicación, con un monto aproximado de 1 millón de pesos.