autoridades-universitarias-entregan-uniformes-trabajo-personal-astaug-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 22 de enero de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, entregaron ropa de trabajo al personal afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).

En un evento realizado en el Centro Recreativo de la ASTAUG, el Dr. Guerrero Agripino dirigió un mensaje al personal administrativo, en el que agradeció el compromiso y la responsabilidad con la que se desempeñan cada uno de los trabajadores. Destacó que un logro importante fue concretar un acuerdo en torno al tema de pensiones y jubilaciones, por lo que mencionó que la Universidad de Guanajuato goza de salud financiera.

Además, habló sobre otros avances como el acortar el proceso de titulación para los universitarios, que implica la reducción del 80 por ciento de los trámites que antes eran indispensables para la titulación, lo cual además se traduce en la supresión de pagos.

De igual forma dijo que uno de los proyectos importantes que se pretenden ejercer es la dignificación de espacios, por lo que se generarán mejores condiciones en cada lugar y sede universitaria. A la par, reiteró el apoyo a la Asociación para seguir trabajando de manera conjunta y cumplir las metas del proyecto de la Universidad de Guanajuato.

El secretario general de la ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez, destacó la buena relación con las autoridades universitarias, al tiempo que llamó a los afiliados de la Asociación a portar el uniforme con dignidad y orgullo, ya que son parte importante del plantel.

La entrega simbólica de las prendas se realizó a través de los delegados sindicales de las diferentes sedes universitarias, se proyectó un video en el que los trabajadores del área administrativa, servicios, vigilancia y mantenimiento portaban sus nuevos uniformes.

Al evento también asistió el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth en representación del Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo; el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; y el Secretario de Trabajo de la ASTAUG, Lic. Adrián Ramírez Estrada.