escudo-universidad-de-guanajuato-4

ug-y-representantes-de-arizona-plantean-desarrollar-proyecto-cultural-conjunto-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 13 de febrero de 2018.- Con la finalidad de estrechar lazos en el ámbito cultural con Arizona, Estados Unidos, autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunieron con representantes de dicha entidad. En la reunión se propuso llevar a cabo un festival cultural que contribuiría a extender los vínculos que ya existen en el renglón académico.

Formaron parte de la comitiva el alcalde de Mesa, Arizona, John Giles; representantes de la Cámara de Comercio y empresarios de dicha entidad, quienes fueron recibidos por el Dr. Guerrero Agripino y el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el Rector General de la UG destacó la colaboración entre esta institución y la Universidad de Arizona, que ha posibilitado investigaciones conjuntas en el área de la salud y tecnología –específicamente tratamiento de aguas-, así como la movilidad estudiantil a través de programas como "La Fuerza de los 100,000 en América".

Además, los convenios de colaboración han permitido a profesores del Distrito de Colegios del Condado de Maricopa realizar estancias en la UG para promover el entendimiento cultural; impartir cursos y talleres a docentes de nivel superior y del Colegio del Nivel Medio Superior en temas relacionados con innovación educativa y metodologías de la enseñanza; entre otros.

El Dr. Guerrero destacó que en la institución existe la convicción de que el arte y la cultura constituyen instrumentos poderosos para unir a las naciones, y coincidió con el Mayor Giles en el interés por desarrollar un programa cultural en Arizona, con participación de la UG.

Dicho evento tendría como fecha tentativa el mes de octubre y la logística de la organización estaría –en la UG- bajo la responsabilidad del Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz.

Durante la reunión, el alcalde de Mesa agradeció la hospitalidad de la Universidad de Guanajuato y señaló que en esta visita a Guanajuato encontraron varios puntos que pueden trabajar en conjunto, en el ámbito académico, comercial y cultural.

Galería fotográfica

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

 

premio internacional editorial ox