ug-pone-a-disposicion-de-la-comunidad-universitaria-y-sociedad-el-siiug-ug-ugto1Guanajuato, Gto., a 18 de febrero de 2018.- Con el objetivo de ofrecer información sistemática y actualizada sobre el quehacer de la Máxima Casa de Estudios del estado, se puso en marcha el Sistema de Información Institucional de la Universidad de Guanajuato (SIIUG), una plataforma de acceso abierto para toda la sociedad.

El SIIUG es resultado de un esfuerzo institucional para ofrecer información de manera ágil, veraz y pertinente sobre indicadores del personal académico, estudiantes, programas educativos, investigación, vinculación, egresados, extensión y movilidad.

Esta plataforma forma parte del Programa de Información, Planeación, Evaluación y Seguimiento Institucional de la Dirección de Planeación de la UG, área que ha trabajado a lo largo de un año en el proyecto.

En esta primera etapa se contará con información sobre ocho ejes, aunque se tiene contemplado integrar más indicadores. En cada categoría se incluyen la periodicidad y la fecha de corte, para que el usuario siempre pueda encontrar datos actualizados.

Al acceder a www.ugto.mx/siiug se podrá conocer, entre otros, los números referentes a la matrícula estudiantil, becas, índice de aprovechamiento y resultados de evaluaciones como el EGEL-CENEVAL. También se ofrece información sobre el número de profesores, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y Cuerpos Académicos. Además, para facilitar la consulta se dispone de un motor de búsqueda usando palabras clave.

La plataforma también concentra datos referentes a la oferta educativa, planes de estudios y programas educativos reconocidos por su calidad. En el eje de investigación se incluyen los registros de autor, proyectos y convenios de colaboración.

En el apartado de Extensión, el SIIUG brinda información sobre proyectos y actividades culturales; en Vinculación, lo relativo al servicio social universitario, el servicio profesional, propiedad industrial y convenios de colaboración. Al ingresar al rubro de Egresados el usuario podrá conocer datos sobre eficiencia terminal y titulación; y en Movilidad, los convenios que existen con otras instituciones.

Esta plataforma es más que una base de datos, constituye un instrumento confiable para la toma de decisiones en la Casa de Estudios pues ofrece un panorama objetivo del trabajo que se desarrolla en la institución, al tiempo que refrenda el compromiso de la UG con la transparencia y rendición de cuentas que corresponde a las instituciones públicas.

A partir del 19 de febrero, el Sistema de Información Institucional de la Universidad de Guanajuato podrá consultarse en el sitio www.ugto.mx/siiug

siiug