entregan-titulos-universitarios-ug-ugtoSalamanca, Gto., a 22 de febrero de 2018.- En la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), se efectuó la entrega de títulos que habilitan a once egresadas y egresados a ejercer su profesión.

Autoridades del Campus Irapuato-Salamanca presidieron la entrega de títulos de los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Mecatrónica, Licenciatura en Gestión Empresarial y Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

En un acto simbólico y de gran tradición en la sede Salamanca, familiares de las alumnas y alumnos titulados, los acompañaron a la plaza cívica donde cada uno pasó a tocar la campana, anunciando a la comunidad este momento de celebración.

Al presidir la ceremonia, el Secretario Académico del Campus, Dr. Martín Picón Núñez, felicitó a quienes se titularon, por ser una inspiración para la juventud que persigue esta meta.

Mejorar los índices de titulación es un tema en el cual trabaja la institución educativa, por ello en agosto pasado, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, promovió un acuerdo para suprimir trámites administrativos y exentar de pago a estudiantes que cumplieran con ciertos requisitos para titularse.

El Dr. Víctor Ayala Ramírez, Director de la División de Ingenierías (DICIS) y la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, Secretaria Académica de la División, les invitaron a continuar aprendiendo y a fijarse nuevas metas para ser reconocidos en la sociedad como profesionistas confiables, éticos y con sentido humanista.

Durante la ceremonia se agradeció a los padres y tutores por su confianza en la institución, así como a la planta docente por su vocación y compromiso.

La Universidad de Guanajuato es un espacio donde la población estudiantil logra un pensamiento crítico y desarrollan habilidades complejas. En los programas de su elección aprendieron competencias y conocimientos que los habilitan para ejercer una profesión. Sin embargo, el título que recibieron significa mucho más que eso, porque en la universidad no solo modelaron su mente, también formaron su carácter y enriquecieron su espíritu.