promueven-vocaciones-cientificas-a-traves-de-veranos-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2018.- Con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria el interés por la ciencia en sus diversas áreas disciplinarias, la Universidad de Guanajuato (UG) invita a participar en los Veranos de Investigación Científica, que les permiten colaborar en proyectos de reconocidos académicos durante una estancia de cinco semanas.

Este programa, conocido como “Veranos UG”, está a cargo de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Casa de Estudios, facilita a los jóvenes de nivel medio superior y de licenciatura el acercamiento a la investigación científica a través de proyectos reales.

Además, al término de la estancia las y los alumnos participantes tienen la oportunidad de exponer los resultados de esas semanas de trabajo en un Congreso Institucional.

Quienes estén interesados en participar tienen hasta el 4 de marzo para solicitar su registro en la modalidad de su interés. El listado de proyectos de investigación se puede consultar en http://www.veranos.ugto.mx/

Las modalidades de participación son: Verano de Investigación Científica para alumnos inscritos en programas de licenciatura de la Universidad de Guanajuato y del estado de Tabasco, que en este 2018 llega a la edición número 24.

Verano de la Investigación Científica para Estudiantes de Excelencia inscritos en una institución de educación superior del país o del extranjero, que requiere a los participantes contar con un promedio general mínimo de 9.0 –en el caso de estudiantes mexicanos- o tener un promedio superior a la media de la institución –en el caso de extranjeros-.

Para las y los jóvenes que aún no cursan estudios universitarios, existe la modalidad para estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, por segunda ocasión se puede participar en la Modalidad Verano de Vinculación, dirigido a profesores que tienen proyectos en desarrollo, relacionados con  alguna empresa, dependencia de gobierno o una Organización No Gubernamental.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, fechas de registro y alternativas de participación, se puede consultar el sitio http://www.veranos.ugto.mx/