enlaces-universitarios-banxico-de-la-ug-se-reunen-con-el-presidente-sociedad-numismatica-de-mexico-ugtoGuanajuato, Gto., 20 de marzo de 2018.- Adolfo Pérez Cerda y Juan Pablo Calvillo Díaz de León, Enlaces Universitarios Banxico en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, asistieron a la LXVI Convención Internacional Numismática, realizada en la Ciudad de México, con la finalidad de emprender y reformar acciones encaminadas a la generación de estrategias y acciones de impacto entre la comunidad estudiantil, particularmente en el tema de finanzas y economía.

Durante su participación en dicho evento, los estudiantes de la licenciatura en Contador Público y la licenciatura en Comercio Internacional, tuvieron la oportunidad de charlar, conocer y establecer relaciones con expertos en el mundo de la numismática a nivel nacional e internacional.

Dentro de las reuniones sostenidas a lo largo de la visita, destaca la que se tuvo con el Dr. Manuel Galán Medina, presidente de la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), con quien se sentaron bases de colaboración para la realización de proyectos relacionados con la numismática en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

“Me parece muy atinado que los jóvenes del Campus Guanajuato se acerquen a nosotros para buscar generar actividades en conjunto, en la Sociedad Numismática de México, estamos para apoyarlos y trabajar en conjunto”, expresó Galán Medina.

Además, sostuvieron charlas con el M. en C. Alfredo Martínez Mena, ex presidente de la Sociedad Numismática de México y con el C. Jesús Amín Tejas Carrera, delegado de Promoción de la misma asociación, quienes se mostraron complacidos con la inquietud de los estudiantes por generar lazos de apoyo mutuo y la búsqueda de estrategias para acercar a las nuevas generaciones a este tipo de temas.

Cabe mencionar que la convención es organizada por la Sociedad Numismática de México, asociación que desde 1952 se ha encargado de investigar, enseñar y difundir todo lo relacionado con la numismática, especialmente la mexicana.

Adolfo Pérez y Juan Pablo Calvillo adelantaron que con las relaciones generadas tras esta visita permitirán la organización de unas jornadas sobre numismática en el Campus Guanajuato, posiblemente en el mes de septiembre de este año; el siguiente paso, coincidieron, será la vinculación con el área encargada de la Colección Numismática del Banco de México para que el evento tenga mayor impacto entre la población no sólo estudiantil sino de toda la sociedad guanajuatense.

Finalmente, los Enlaces Universitarios Banxico destacaron el apoyo otorgado por la Rectoría del Campus Guanajuato, encabezada por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien, dijeron, “ha estado muy al pendiente de nuestras necesidades y el trabajo coordinado nos ha permitido establecer relaciones como las obtenidas durante nuestra presencia en la LXVI Convención Internacional Numismática”.