evaluan-universidades-estrategias-para-abatir-el-rezago-social-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2018.-Durante la Primera Reunión Ordinaria 2018 del Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano, se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la estrategia Impulso Social que estuvo a cargo de seis universidades, entre estas la Universidad de Guanajuato (UG).

En el evento, la académica de la UG, Dra. Macarena Orozco Martínez, dijo que la Evaluación de Diagnóstico y Diseño de 43 programas sociales del Gobierno del Estado es un proyecto de vanguardia a nivel nacional, y celebró que este ejercicio se realice de manera conjunta.

La gran fortaleza de un gobierno es la participación ciudadana, señaló al respecto el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien agradeció a los integrantes del Consejo,  a las universidades por su trabajo en la evaluación; así como a los comités de participación ciudadana.

El mandatario estatal destacó la importancia de la evaluación para hacer los ajustes necesarios para obtener mejores resultados, en beneficio de los guanajuatenses.

En la evaluación participaron seis instituciones: Universidad De La Salle, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante la reunión del Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano también se dio seguimiento a los acuerdos y se presentaron los avances de la Estrategia.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; miembros del gabinete estatal, representantes de los poderes públicos, integrantes del Observatorio Académico, y de los Comités Ciudadanos Impulso Social.