cine-europeo-guce-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 12 de abril de 2018.- Como parte de los festejos del 60 aniversario del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, del 16 al 22 de abril se llevará a cabo la octava edición del Festival Guanajuato Cine Europeo, GUCE.

La Dirección de Extensión Cultural, por medio de sus coordinaciones de Cine Club, Extensión del Conocimiento, Espacios de Arte, Planeación, Difusión y con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ha preparado un banquete de actividades encaminadas al disfrute del séptimo arte.

En rueda de prensa, la Coordinadora del Cine Club de la UG, Monserrat Alejandri Oyanguren mencionó que el festival cuenta con un invitado de honor de primera línea: Alemania, potencia cinematográfica indiscutible cuya prolífica industria ha contribuido con inolvidables títulos a la historia del cine mundial.

Dio a conocer que más de 80 películas del mejor cine europeo se darán cita en el Teatro Principal, Escalinata, Auditorio Euquerio Guerrero y Plaza Juárez. Además, se rendirá un homenaje al cineasta Werner Herzog.

La Coordinadora del Cine Club de la UG precisó que además de las proyecciones cinematográficas habrá talleres y presentaciones artísticas y las actividades del GUCE se extienden a los cuatro Campus y el Colegio de Nivel Medio Superior.

Samantha Miguel Roldán, Coordinadora de Planeación Cultural, habló sobre los eventos escénicos que forman parte del GUCE, en principio se presentará el dúo de cuerdas de Óscar Bohórquez al violín y Johann Aparicio Bohórquez en el violoncelo el próximo lunes 16 de abril en el Teatro Principal. Otro de los eventos será un concierto de reggae en alemán por parte de "Marcus NRG Vibes" el martes 17 de abril a las 20:30 horas en la Plazuela de San Roque.

De igual forma la OSUG formará parte del festival con un concierto del programa "Solistas de la OSUG" presentado por el ensamble llamado "Manduka y los cornos dorados" que estarán interpretando obras de Mozart, Rossler, Rosseti y Beethoven, el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Por su parte, el Coordinador de Extensión del Conocimiento, Miguel Mata Castro, dio a conocer la programación del GUCE Académico que está integrado por conversatorios en torno a proyecciones de películas que tendrán que ver con la relación que tienen el cine con el paisajismo, la gastronomía, el interiorismo, la política, la biología, el ambiente y la salud.

Además, se impartirán talleres de escritura de guiones, argumento para largometrajes, reggae para aprender alemán, entre otras actividades.

Luz Adriana Ramírez Nieto, Coordinadora de Espacios de Arte, finalizó compartiendo la información sobre la exposición de fotografía "Ortszeit/Local Time" de Stefan Koppelkamm que se inaugurará el 16 de abril a las 18:00 horas en el corredor artístico Tomás Chávez Morado.

Para más información y consulta de proyecciones y horarios, puede visitar el siguiente sitio de internet: http://www.guce.ugto.mx