culmina-festival-de-las-artes-ug-ugtoLeón, Gto., a 15 de abril de 2018.- Con la destacada participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), culminó la tercera edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades que organiza la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Forum Cultural Guanajuato, el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), el Municipio de León, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y la  Universidad de Guanajuato (UG).

Con un lleno total en la Calzada de las Artes, el BAFUG presentó el programa Al son de México cautivando a los asistentes con danzas tarahumaras, bailes de Michoacán y redovas de Nuevo León y Sinaloa, bajo la dirección del maestro Roberto Martínez Rocha.

Con esta presentación, que se ganó la ovación del público, se dieron por finalizadas las más de 30 actividades gratuitas que se llevaron a cabo del 12 al 15 de abril en 11 sedes con la finalidad de acercar el arte y la divulgación científica y humanística a toda la población.

En lo que respecta a la Universidad de Guanajuato, participó con un programa que se desarrolló en torno a tres temáticas: la divulgación de la ciencia en los niños, la promoción cultural y la de servicios, a través de la prevención de la salud.

Talleres y conferencias enfocadas al monitoreo de la salud pública, actividades de divulgación, el “Hospital de ositos”, acciones de concientización sobre el cáncer, fueron algunas de las acciones realizadas por la UG en el festival que tuvo como sedes la Plaza Expiatorio, Plaza Fundadores, Calzada de las Artes, San Miguel de Allende, San Juan de Dios, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Universidad de Guanajuato, Biblioteca Estatal Wigberto Jiménez, Parque Explora y el Teatro del Bicentenario.

Cabe señalar que en la tercera edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades se realizaron, por primera vez, actividades artísticas y culturales en la ciudad de San Miguel de Allende.