aparato-arte-residencia-afecto-social-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 16 de abril de 2018.- "Aparato de Arte" es un centro multidisciplinario de profesionalización para los trabajadores de arte contemporáneo. Dicho proyecto es una iniciativa de las egresadas de la Universidad de Guanajuato, Dafne Valdivia Yllades y María Fernanda Huerta Albarrán.

El centro multidisciplinario de profesionalización para trabajadores de arte contemporáneo tiene como objetivo principal reconocer, impulsar y generar proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de la investigación, producción y difusión del arte contemporáneo en Guanajuato.

Actualmente "Aparato de arte" desarrolla la residencia artística denominada "Afecto social" en colaboración con "Curatoría Forense". Es preciso mencionar que "Curatoría Forense" es un grupo de trabajo dedicado a la investigación de Arte Contemporáneo en Latinoamérica. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile.

En 2009 "Curatoría Forense" se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región.

En la residencia que se llevará a cabo hasta el próximo 21 de abril, artistas de Chile, Argentina, México y Brasil visitan Guanajuato para realizar una serie de actividades como: revisión de portafolios, charlas y debates en cuanto a la escena de arte contemporáneo local, y visitas a instituciones o espacios de arte contemporáneo en la ciudad.

Además, participarán en una charla dentro de las actividades del IX Congreso Internacional de las Artes "Guanajuato 2018" organizado por el Posgrado en Artes de la Universidad de Guanajuato el próximo jueves 19 de abril a las 18:15 horas en la Unidad Belén.

Los organizadores de dicha residencia son los artistas Jorge Sepúlveda y Guillermina Bustos por parte de "Curatoría Forense" y Dafne Valdivia, fundadora de "Aparato de Arte".

Cabe destacar que la residencia "Afecto social" también está orientada a la promoción y conformación de redes entre productores, investigadores, críticos y otros agentes dedicados a la práctica del arte contemporáneo.

Para más información puede consultar el siguiente sitio de internet: http://www.curatoriaforense.net y para conocer las actividades de "Aparato de Arte" en Guanajuato, visite la página: https://www.aparatodearte.com

aparato-arte-residencia-afecto-social-universidad-guanajuato-ug-ugto-2