40-aniversario-licenciatura-psicologia-universidad-guanajuato-ug-ugto

León, Gto., a 19 de abril de 2018.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró 40 años de la Licenciatura de Psicología que desde sus inicios en 1978 se convirtió en uno de los pilares fundamentales para la formación de profesionistas con sólidas bases para brindar atención a los pacientes forjando un legado de compromiso y humanismo.

En el evento conmemorativo que tuvo lugar en la sede Jerez del Campus León el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG mencionó que se cumplen cuatro décadas de trabajo, esfuerzo, servicio, de aportación y colaboración a la sociedad que trasciende en muchas historias de vida.

"Después de 40 años de que inició este gran proyecto con mucho orgullo podemos decir que estamos aquí para reconocer esa gran historia y esa gran historia institucional que al final del día nos sitúa en historias de vida de personas", señaló.

Añadió que desde 1732 la Universidad de Guanajuato es una institución que ha estado y estará a la altura de cualquier circunstancia que pase en el entorno, puntualizó que para ello se requiere de una fuerza interior y de esa mística de servicio que se soporta en la educación. Se trata, dijo, de una entidad que cumple a cabalidad con las tareas que tiene encomendada la universidad: formación de recursos humanos en la licenciatura y el posgrado, investigación para el avance del conocimiento.

Por su parte el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León puntualizó que la sociedad reconoce la labor de los profesionales de la Psicología y agradeció a las y los estudiantes, personal académico y administrativo que ha sumado esfuerzos en estos 40 años de vanguardia educativa en la que se ha logrado que 50 generaciones egresen de la Licenciatura de Psicología.

Indicó que "la historia es un instrumento para recordar, para enaltecer y, sin duda, como consecuencia de ese pasado de éxitos hoy forman parte de un presente muy alentador los estudiantes de Psicología quienes son los principales embajadores de calidad de los programas educativos de esta Casa".

La Mtra. Georgina Leticia Lira Mendiola, Coordinadora de la Especialidad en Terapia Familiar compartió con los asistentes la forma en que encontró su vocación en esta área en la que descubrió la importancia de la terapia con un enfoque sistémico y la pasión con la que ejerce su profesión lo que le ha permitido contribuir a la formación de recursos humanos y coordinar por 25 años el programa de posgrado que se imparte en el Campus León.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, y Dr. Luis Felipe García y Barragán, Director del Departamento de Psicología.

Además, se entregaron reconocimientos a ex directores del Departamento de Psicología, egresados de excelencia académica y personal de apoyo jubilado de larga trayectoria.