terceras-jornadas-gestion-empresarial-ug-ugto

Salamanca, Gto. a 25 de mayo de 2018.- Desde hace varias décadas la calidad es un tema común en el sector empresarial, y en el sector académico no es la excepción, por ello la Universidad de Guanajuato (UG) efectuó las Terceras Jornadas de Gestión Empresarial con enfoque en la gestión de calidad.

Representantes del sector público y privado en conjunto con académicos, presentaron sus experiencias ante las y los estudiantes del programa de Gestión Empresarial del Campus Irapuato-Salamanca, coincidiendo que la gestión de la calidad se ha convertido en la condición necesaria para cualquier estrategia dirigida hacia el éxito competitivo de las organizaciones.

La calidad y la gestión tecnológica fueron abordadas desde la perspectiva del Dr. Omar Jair Purata Sifuentes, Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UG, con el tema "La importancia de Lean Six Sigma en las organizaciones".

El director de medición gubernamental, Mtro. Arturo Monzón González mostró el Modelo SIGUE que utiliza el gobierno del Estado de Guanajuato de calidad total, en tanto que la Maestra Araceli Araiza Ortíz, impartió el taller "Mentalidad de crecimiento en calidad de la persona".

El M.A. Edgar Sánchez propietario y director general de INCUSA S.A. de C.V. compartió las estrategias para llevar a esta empresa a obtener el Premio Nacional de Calidad 2016. Por su parte, la Dra. Cecilia Ramos Estrada, profesora de Campus Guanajuato habló de "Los sistemas de gestión y la responsabilidad social".

Las jornadas se efectuaron durante dos días en la sede Salamanca, como un espacio para el intercambio de ideas y la generación de conocimiento y concluyeron con la premiación del concurso de pequeñas y medianas empresas pymes.

Los temas abordados fueron de suma importancia para quienes cursan el programa de Gestión Empresarial, un programa que ha tenido una evolución positiva en la formación de profesionistas con capacidad de emprender o innovar empresas.

Las Terceras Jornadas de Gestión Empresarial fueron inauguradas por el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, quien reconoció lo pertinente de esta iniciativa del Dr. Jesús Ernesto Rocha Ibarra, coordinador del programa de Gestión Empresarial y su equipo de colaboradores.