accesible icon

comunidad-ug-identifican-necesidades-de-la-industria-en-anpic-ug-ugtoLeón, Gto., a 25 de mayo de 2018.- Con el objetivo de conocer las necesidades, novedades y tendencias de las industrias cuero-calzado, marroquinería, textil, muebles y automotriz, estudiantes del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), visitaron la edición 51 de ANPIC, la Feria de América, evento convocado por la Asociación de Empresas Industriales de México (APIMEX), la cual reunió a 300 empresas expositoras provenientes de 30 países.

Un grupo conformado por nueve estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Química Sustentable y tres profesores de la División de Ciencias e Ingenierías acudieron a ANPIC, que en su edición primavera-verano presentó los materiales sintéticos, textiles, maquinaria, equipo, productos químicos, componentes, accesorios, herrajes, insumos y proveedores de servicio con 900 marcas expositoras en el Poliforum de la ciudad de León.

Durante el evento se realizó un recorrido por los stands de los expositores con el fin de conocer las innovaciones en procesos, uso de materiales y equipo utilizado en los diferentes sectores de la industria en el que las y los estudiantes pueden incorporarse en un futuro y proponer alternativas de solución.

En entrevista el Dr. Miguel Ángel Vallejo Hernández, académico del Departamento de Ingeniería Física comentó que “es importante tener un acercamiento con los empresarios para conocer sus necesidades y que ellos conozcan en lo que nosotros trabajamos para apoyarlos”.

Añadió que se identificaron diversas necesidades por el rápido crecimiento de la industria en Guanajuato, por lo que los profesionistas egresados de la UG pueden insertarse en las empresas para implementar nuevos procesos, generar nueva tecnología y compuestos que sean más resistentes.

Por su parte el Dr. Christian Gómez Solís, profesor adscrito al Departamento de Ingeniería Física indicó que una de las principales preocupaciones de los empresarios es la reducción de costos y el uso de compuestos que sean amigables con el medio ambiente. “Nos interesó ir a ver cuáles eran las tendencias o cuáles eran las necesidades que la industria tiene actualmente en muchas de las cuestiones en el área del calzado y el curtido” señaló.

De igual manera comentó que “el grupo de estudiantes, además de tener la oportunidad de vincularse con las empresas lograron detectar las áreas en donde pueden laborar, además de darse cuenta de que la investigación que están realizando tiene objetivos y podrá tener aplicaciones en la industria”.

Asimismo, resaltó que la UG tiene la posibilidad de crear valor a la industria ya que cuenta con la infraestructura y el conocimiento para generar mejores productos y servicios.

A esta visita también asistió el Dr. Marco Laurati, investigador especialista que trabaja en sistemas de materia condensada blanda, en particular dispersiones coloidales y polímeros que son utilizados en la industria automotriz.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir